Un angustioso accidente ocurrió en Bogotá en la noche de este jueves, 24 de octubre, cuando un conductor embistió a varios motociclistas. En inmediaciones de la Avenida Américas con Avenida Ciudad de Cali, el conductor se llevó por delante a otras personas que transitaban por ese corredor vial.
Ante la imprudencia del conductor, algunas personas iniciaron una intensa persecución que quedó registrada en videos. Las imágenes registradas por una ciudadana evidencian que varios motociclistas acorralaron al vehículo que acababa de arrollarlos.
“Ciérrelo, ciérrelo”, gritaba uno de los afectados a otros motociclistas para que le cerraran el paso al automóvil de color azul. El conductor, por su parte, hacía toda clase de maniobras para evadir a quienes lo perseguían.
Durante su fuga, se llevó de frente a varios motociclistas, recorrió tramos en contravía e incluso arrolló a uniformados. Sin embargo, luego de unos minutos de persecución, las autoridades y la presión de la comunidad obligó al hombre a descender del vehículo de placas BMX 145.
El hombre al volante fue identificado como David Felipe Barrantes, pero las primeras versiones indican que no sería el dueño del automóvil. Aunque inicialmente se rumoró que el hombre podría estar bajo efectos del alcohol, la prueba de alcoholemia arrojó un resultado negativo.
Las autoridades, además, confirmaron que el sujeto tiene antecedentes penales por el delito de tentativa de feminicidio. Incluso, el hombre pagó una pena de ocho años en la cárcel La Modelo, en la ciudad de Bogotá.
Por su comportamiento en las calles, la Policía Nacional le impuso al hombre comparendos por conducir realizando maniobras peligrosas e irresponsables, transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril y no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de PARE o un semáforo intermitente en rojo.
Por todos los comparendos que le impusieron en la noche de este jueves, 24 de octubre, el sujeto deberá pagar 3.434.700 pesos.