En las últimas horas y después de varios días de desabastecimiento, las tropas del Ejército que se encuentran en el Catatumbo recibieron dotaciones que les estaban haciendo falta.  

De acuerdo con una denuncia realizada por el senador Enrique Cabrales, los militares llevaban cerca de siete días sin recibir alimentos, agua y elementos vitales para su permanencia en la zona. "Hace menos de 15 días sufrieron un atentado donde nueve soldados murieron y, para colmo, los tienen aguantando necesidades. ¿Qué pasa ministro de Defensa, Iván Velásquez?", cuestionó el congresista. 

Lea además: Así descubrieron a hombre que señalado de amenazar y extorsionar a su exjefa en el Valle

Frente a lo ocurrido, este Viernes Santo se confirmó que una de las dos compañías que hace presencia en la zona ya recibió sus provisiones y que se espera que en las próximas horas las tropas de la otra compañía puedan ser abastecidas nuevamente. 

De hecho, hay imágenes en las que se logra observar a un helicóptero en la cima de una montaña y a los soldados  descargando costales de alimentos y demás provisiones que estaban escaseando en el Catatumbo. 

Lea también: Lo que se sabe del asesinato de una joven mujer en el norte del Valle en Semana Santa

Con relación al porqué las tropas tuvieron que pasar tantos días sin ser abastecidas, desde el Ejército explicaron que la única forma de llegar al sector donde se encuentran desplegados los militares es por vía aérea y que las condiciones climáticas habían impedido que las aeronaves pudieran ingresar a la zona. 

​Desde el Ejército, además, fueron enfáticos en que, por seguridad, la única forma de llegar a la zona es en helicóptero, puesto que la presencia de organizaciones delictivas hace que sea complejo el transporte de dotaciones por vía terrestre.