Este sábado, 29 de julio, las autoridades de Villa de Leyva en Boyacá encontraron a un hombre que había desparecido desde el pasado domingo, 23 de julio, en la ciudad de Bogotá.

Se trata de Edwin Samuel Pineda, de 37 años, quien es entrenador de la Liga de Tenis de Bogotá. De acuerdo con la Policía, el deportista habría recorrido más de 138 kilómetros para llegar al lugar donde se encontraba y aunque de desconocen los detalles de su desaparición, al parecer, habría llegado de manera voluntaria hasta el sitio donde fue encontrado por la Policía.

“Mi hermano ya apareció. Está con Sebastián y mi hermana, están hablando con él y dice que está algo raro, que qué hacen acá. Está como con ansiedad. Gracias a todos por la ayuda”, dijo a los medios uno de sus hermanos.

Así encontraron las autoridades al entrenador de tenis. | Foto: Tomado de redes sociales API

La primer hipótesis que maneja la familia del profesor de tenis es que se podría tratar de un caso de escopolamina, sin embargo, se señala que debido a las circunstancias en las que fue encontrado, se podría indicar que se trató de un episodio desafortunado de salud mental.

Aunque a Pineda fue encontrado con desmejoradas condiciones de salud después de estar una semana desaparecido, la hermana del profesor de tenis confirmó que se encuentran en este momento en un proceso de restauración

De acuerdo con el informe de la Policía, el viernes 28 de de julio, confirmó que Pineda estaba en la ciudad de Tunja. Es por esto que de inmediato se estableció contacto con la policía judicial, quienes determinaron que el profesor estuvo ahí desde que se conoció su desaparición hasta el miércoles 26 de julio.

Cabe recordar que Edwin Samuel Pineda salió de su vivienda el domingo en la localidad de Suba. Según sus familiares, este salió en su bicicleta sobre las 4:40 de la mañana en dirección al Parque Nacional, donde iba a dictar una clase que tenía pautada a las 6 de la mañana.

Los familiares del entrenado de tenis publicaron esta foto sobre su desaparición. | Foto: Tomado de redes sociales API

Sin embargo, horas más tarde los familiares supieron que el profesor no llegó nunca a la clase de tenis. De hecho, luego de revisar las cámaras del sector se pudo ver al entrenador en la cicloruta de la Carrera Séptima, pero después se desvió y tomó una dirección diferente al que debía ser su destino.

Los familiares del profesor, a través del rastreo del GPS de su celular, confirmaron que efectivamente Pineda había pasado por la ruta desde Suba hasta la carrera séptima y que pasó frente al Parque Nacional, pero continuó de largo hasta llegar a un centro comercial del norte de Bogotá, pero hasta ahí se obtuvo el rastro del entrenador.

Por ahora, tras su aparición, el profesor está siendo sometido a exámenes médicos para lograr descubrir qué fue lo que le ocurrió y cómo llegó hasta Villa de Leyva. Las autoridades siguen investigando las extrañas circunstancias de su misteriosa desaparición y no descartan ninguna hipótesis.

Dos niños desaparecieron cerca de Titán Plaza en Bogotá

Desde el pasado martes 25 de julio, familiares de dos niños en Bogotá están viviendo una pesadilla. Los menores desaparecieron cerca del centro comercial Titán. Se trata de Nicol Mariana Fagua, de 14 años de edad, y de Santiago Caicedo Chaparro, de 16 años.

De acuerdo con El Tiempo, la menor mide 1,55 metros, es de contextura delgada, tiene ojos oscuros, piel blanca, cabello largo, negro y liso. A ella la vieron en la tarde del 25 de julio en Suba La Campiña.

Dos niños desaparecieron cerca del Titán Plaza de Bogotá. | Foto: Nico_Campo

Algunos testigos asegurarían que los han visto pidiendo comida entre residentes del sector. Frente a esto, los menores argumentarían que sus familias los habrían echado de su casa.

Los jóvenes desaparecidos tienen una relación de noviazgo, pero las familias no comprenden por qué razón no los ubican.