La noticia de la muerte de los tres integrantes de una familia en el barrio La Isla, en Medellín, quienes fueron encontrados muertos, al parecer, por envenenamiento, sigue generando conmoción en todo el país, pues aún salen a la luz diferentes versiones sobre esta tragedia. Esta vez, un allegado de las víctimas anotó que presuntamente se trataría de un doble asesinato y un solo suicidio.
En diálogo con Semana, un allegado de la familia dio su versión de los hechos y reveló presuntos detalles sobre esta tragedia.
“El papá se fue a trabajar en otro país, y las cosas de lejos se van dañando. A ella (madre) le dio muy duro la separación. Estuvo hospitalizada en una casa de reposo, le encontraron una enfermedad psiquiátrica”, afirmó la fuente que pidió anonimato al medio antes mencionado.
Cabe mencionar que la Policía Nacional puso sobre la mesa, la posibilidad de que este hecho estuviera relacionado con un supuesto suicidio colectivo. Las víctimas fueron identificadas como Diana Lorena Vélez y sus dos hijos, de 21 y 18 años, María Camila Hincapié y Juan Carlos Hincapié.
¿Qué dijo el allegado?
La fuente entrevista por Semana, narró que la madre de las víctimas, el 8 de septiembre, le entregó a la novia de su hijo un paquete y le dio la orden de abrirlo cuando ella autorizará. Al parecer, la joven siguió las instrucciones y después de la tragedia, abrió la bolsa.
En ese sentido, el allegado a la familia, en el medio antes mencionado, detalló las palabras que Diana Lorena le dijo a la joven: “Téngame esto, que es un regalo para Juan, guárdemelo y no lo vaya a destapar”.
Dentro del presunto paquete había dinero y una nota. “Decía que la perdonara por lo que ella le había hecho, que le daba muchas gracias por la felicidad que le había brindado al hijo”, dijo la fuente.
Según las versiones del allegado, se sospecha que se trataría de un presunto asesinato provocado por la madre, sin embargo, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades competentes, quienes tienen la palabra final.
Hay que mencionar que también se encontró una nota en el lugar de los hechos, según reportaron las autoridades, al parecer, escrita por la madre de los menores.
“Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica. De no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”, se leía en el papel.
El día en el que se conoció la macabra escena, una vecina del sector fue quien encontró los cuerpos y dio paso para avisarle a las autoridades.
De acuerdo con algunas versiones, Diana Lorena fue vista por última vez cuando sacó la basura en la noche del martes.
Por otro lado, Juan Carlos, le habría enviado un mensaje a su novia comentándole que su madre se encontraba buscando los papeles de la funeraria, documentos que fueron hallados por las autoridades competentes, en compañía de un tarro blanco con aparente cianuro.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando la respectiva investigación, pues tienen a su disposición el material probatorio, mientras los cuerpos permanecen en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín.