En plena vía pública se registró un hecho de intolerancia en la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá, según indican los testigos, los involucrados en este suceso se agredieron con armas blancas.
Es importante mencionar, que las fuentes oficiales reportaron que este asesinato se dio luego de que un grupo de personas se encontrara departiendo en un establecimiento comercial. Sin embargo, por una discusión que hasta el momento se desconoce, los llevó al exterior a discutir.
Esta discusión se volvió violenta por parte de los involucrados, tanto que terminó acabando con la vida de un hombre en plena vía pública.
Una vez, la comunidad de este sector en Bogotá, hicieron presencia en la zona, comenzaron la investigación de este hecho que llevó a la captura de una persona que habría sido la responsable.
Este individuo está siendo interrogados con el fin de esclarecer los detalles precisos de lo ocurrido durante la noche. Además, hay que señalar que al sujeto que se le encontró en su poder un arma corto punzante, cuando las autoridades hicieron el operativo de registro y control.
Por su parte, el CTI de la Fiscalía General de la Nación ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo la investigación y ha examinado minuciosamente la escena del crimen en busca de pruebas fundamentales. Allí, se realizó el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal, se conoce que la víctima tenía aproximadamente 25 años de edad.
Las autoridades han analizado detenidamente las grabaciones de seguridad del lugar para obtener una comprensión más precisa de los acontecimientos que condujeron a la muerte del hombre en la intersección de la calle 27 sur con la carrera 10A, del barrio Sosiego.
Es importante mencionar que las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá indicaron que los involucrados estaban bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá que dio a conocer el periódico El Tiempo, se han registrado 529 homicidios violentos entre el 1 de enero y el 11 de julio de este año. De estos casos, 252 están relacionados con asesinatos por encargo, lo que significa que cinco de cada diez muertes violentas en la ciudad son producto de un homicidio por encargo.
Agresiones sexuales en Bogotá
Por ser los presuntos responsables de someter a vejámenes sexuales a una menor de 11 años, la Fiscalía General de la Nación capturó a un hombre y una mujer en una casa del barrio Modelo Sur de Bogotá.
“La denuncia fue instaurada por la madre ante la Fiscalía. La mujer narró que el pasado 2 de abril, tras recoger a su hija en una estación del bus en el sur de la ciudad, se percató de que en el celular de la menor había fotos y videos en donde la niña aparecía desnuda”, indicó Leonor Merchán Lopera, directora de la Seccional de Bogotá.
Es importante mencionar que la madre de familia, el pasado 2 de abril, según entregó en sus declaraciones, cuando recogió a su hija en una estación del bus en el sur de la ciudad, se percató que en el celular de la menor de edad había fotos y videos en donde la niña aparecía desnuda.
Estas imágenes habrían sido tomadas por la abuela y el abuelastro de la víctima, este material gráfico era enviado a distintas personas, entre ellas a un vecino de los procesados, quien pagaba por este contenido, como explicó el ente investigador.
La captura se dio el pasado 4 de septiembre, y según la Fiscalía General de la Nación se les imputó cargos como los posibles responsables de los delitos de pornografía con menores, proxenetismo con persona menor de edad, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y demanda de explotación sexual con persona menor de 18 años.
“Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados”, puntualizó la Fiscalía.