En el programa de televisión de Colombia de sátira política, humor y entretenimiento, La tele letal, que es conducido por Martín de Francisco y Santiago Moure, se presentó como invitado el actor Robinson Díaz. En ese espacio, el artista se despachó en su percepción de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres.
El actor se centró en la última visita de la ministra a España y la criticó fuertemente por su vestimenta, esto tras la pregunta de los presentadores para dar su opinión.
A dicho viaje, exactamente a la ceremonia de recibimiento que los reyes de España les hicieron al presidente Gustavo Petro y a la primera dama, Verónica Alcocer, la ministra se presentó en el Palacio Real con tenis blancos y pantalón negro, lo que para el actor es un comportamiento de mal gusto.
“Sé que es una persona inteligente, pero eso de irse de tenis a una coronación me parece como de: ya, bájale a la marihuana, ya bájale”, dijo el actor sobre la ministra.
De manera reiterada, Moure le preguntó al actor si la ministra debía respetar los protocolos, y aseveró de manera enfática: “Sí, hermano”.
En los últimos días, además de sus declaraciones frente al tema de la ministra, el famoso actor también se ha convertido en tema de conversación luego de que su esposa, la también actriz y productora caleña Adriana Arando, hablara públicamente sobre la infidelidad de Robinson, quien al parecer habría engañado a su esposa entre 2008 y 2009, en las grabaciones de la telenovela Vecinos, de Caracol Televisión, con la actriz Sara Corrales.
Mucho antes de la polémica infidelidad, su amor dio fruto y de allí nació el primogénito Juan José Díaz Arango. De hecho, Robinson y Adriana, en una entrevista dada al podcast del director Mauricio Navas, revelaron detalles sobre su vida personal, sobre quién es y a qué se dedica el joven.
“Ahora trabajo con él, acabó de escribir su primera obra infantil, de hecho, la estoy dirigiendo”, manifestó el actor que hizo parte de Vecinos, confesando que Juan José heredó el amor al arte, e incluso, sigue los pasos de sus padres.
A su vez, el antioqueño agregó a qué se dedica específicamente su hijo: “Es creador. Somos socios los tres; nuestra empresa se llama la tropa... Tener a nuestro hijo fue una decisión y nos dimos cuenta en el acto. Encholamos. Estábamos en Santafé de Antioquia, que es una maravilla de pueblo...”.
Robinson fue quien tomó la vocería para hablar de su hijo y los planes que tiene, así como algunos detalles de cómo es su personalidad: “Fue en diciembre, hace 25 años. Nuestro hijo es producto de nosotros. Tiene el temperamento de la mamá, es emocional, pero tiene sangre fría, del tamaño de un ‘vikingo’, así le digo yo (...) Él se ha vuelto nuestro maestro; es el que promedia y calma. Entiende que tenemos una relación donde nos amamos mucho, pero estallamos”, señaló el actor, a lo que Adriana resaltó: “Juanjo es divino y tiene una sabiduría impresionante”.
Cabe mencionar que, precisamente por la coyuntura que ha tenido la novela Ana de Nadie, de RCN Televisión, la actriz Adriana Arango fue invitada al reconocido programa matutino Buen día, Colombia, del mismo canal, donde aprovechó para tocar el tema de la infidelidad, (ya que la historia de la producción se desenvuelve tras descubrirse la infidelidad de Horacio Valenzuela y Adelaida, en contra de su esposa Ana Ocampo, protagonista a quienes los encarnan Jorge Enrique Abello, Paola Turbay y Laura Archbold).