A diario se conocen casos de robos en Bogotá y el de este viernes 23 de febrero involucra a Catalina Botero, presentadora de Hora 13 Noticias. La mujer usó sus redes sociales para denunciar lo que le había pasado y a través de ella contó que hombres en moto la intimidaron y se le llevaron su teléfono celular.
“¡QUÉ INSEGURIDAD LA DE BOGOTÁ! Me acaban de robar el celular, un tipo en una moto me increpó en plena vía pública. ¿Qué están haciendo por la seguridad de esta ciudad? QUÉ MIEDO SALIR A LA CALLE”, escribió en su cuenta de X.
Catalina llegó desde julio de 2023 a Hora 13 noticias, pero los seguidores la recuerdan por su paso como corresponsal en Caracol Televisión, así como su desempeño en Blu Radio.
Aunque en Caracol trabajó cuatro años como periodista, aceptó el reto de llegar al noticiero antioqueño porque su sueño siempre fue estar en un set y presentar. En esa casa periodística le dieron la oportunidad y en este momento la está aprovechando.
¿Qué pasa con la inseguridad en Bogotá?
En cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en enero de este año se presentaron 402 robos a comercios y 8.814 hurtos a personas. En febrero las cosas no han sido distintas, en particular esta semana en donde se han presentado balaceras en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de ellos fue dentro de un restaurante del barrio Santander, en la localidad Antonio Nariño, en donde un sujeto armado ingresó al establecimiento y perfiló a dos personas que se encontraban en el lugar, uno de ellos era un policía en retiro, el cual se enfrentó a los delincuentes que intentaron hurtar sus pertenencias.
En el caso, tres personas que se movilizaban en moto acabaron con la vida del hombre. A pesar de que los sicarios huyeron, uno de ellos quedó herido y fue trasladado a un centro de salud. En el lugar de los hechos quedó la motocicleta como material probatorio. Debido a la alta inseguridad que enfrenta Bogotá, y por la desconfianza hacia las autoridades, los transeúntes que llegaron a la zona intentaron incendiar la moto del presunto asesino.
Estos hechos de violencia se presentaron a plena luz del día en medio y frente a decenas de personas que, a causa del aumento de inseguridad, han normalizado las balaceras y la justicia a mano propia. En diálogo con Citytv, el alcalde Carlos Galán reconoció que la situación de inseguridad “no es un tema de percepción”, sino una “realidad”.