Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, brindó un emotivo concierto este martes 5 de noviembre en la noche en el Coliseo Live (Medplus), ubicado en el occidente de Bogotá.
El músico británico, reconocido también por su activismo político, aprovechó su show ante el público capitalino para saludar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitarlo por su gestión y también para abogar por la “causa palestina” tras lo que sucede en Gaza con la guerra entre Israel y Hamás.
“Escribí una carta a toda la gente en Colombia pidiéndoles que votaran por, ¿cuál es su nombre? Su presidente, Gustavo, ¡y lo hicieron! Bien hecho… Petro, perdón”, dijo Waters.
Waters, quien ha generado todo tipo de polémicas debido a sus mensajes de antisemitismo y sus posturas a favor de los palestinos, se unió a un público colombiano al que destacó por elegir al actual presidente de Colombia.
En medio de su presentación musical, se proyectaron diferentes mensajes e imágenes como: “¿somos malvados?”.
Cuatro pantallas proyectaron cada uno de esos mensajes con fotografías y videos de expresidentes estadounidenses como George Bush, Barack Obama o Donald Trump, a los que acusó de ser criminales de guerra.
En el concierto, todas los asistentes tuvieron una gran energía gracias a las diferentes interpretaciones del artista; sin embargo, también hubo un poco de nostalgia cuando apareció en una de las pantallas otro mensaje reflexionando sobre la guerra: “Cuando pierdes a alguien que amas, sirve para recordarte que esto no es un simulacro. ¿Verdad que si?”, al tocar ‘Wish you were here’.
A este concierto asistieron diferentes personalidades públicas y representantes del presidente Gustavo Petro, como el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien publicó en su cuenta de X: “Para reconfortar el espíritu vine al concierto de Roger Waters. Y aquí estoy con la piel de gallina. Qué cosa más conmovedora”.