El presidente del Senado Roy Barreras ha dado una excelente noticia sobre su salud a través de sus redes sociales, afirmando que el tumor que se le había diagnosticado hace unos meses ha disminuido en un 90 %.

El político ha compartido su felicidad con sus seguidores en Twitter y ha agradecido a su equipo médico por la atención brindada.

Le puede interesar: "Estamos cumpliendo": presidente de Fedegán dice que la venta de tierras al Estado sí está avanzando

Barreras, quien es reconocido en Colombia por su trayectoria política, dio un mensaje esperanzador a las familias que tiene algún familiar con cáncer.

“Los avances médicos son enormes y la mayoría de los cánceres son curables” dijo el senado, quien además, alentadoramente escribió que “las molestias causadas por la quimioterapia son pasajeras”.

En el hilo de mensajes hizo referencia a la importancia de llevar una buena alimentación diciendo que: “Con frecuencia los pacientes se deprimen por los síntomas de la quimio. ¡Deciden no comer por las náuseas generadas por la quimio, pero hay que alimentarse! Hay que tener fuerzas para derrotar la muerte. La debilidad en las piernas, los calambres o los entumecimientos pasarán!”

A pesar de que las últimas sesiones de quimioterapia son más duras, el senador aconseja a los pacientes llegar hasta el final del tratamiento: “Cuando les inyecten la quimio (les escribo conectado con la bomba de infusión en mí 6 ciclo) celébrenlo! Están recibiendo en las venas las sustancias… Las sustancias que disuelven el tumor”.

Lea además: Fuertes señalamientos entre Sergio Fajardo y alcalde de Bucaramanga, ¿por qué?

Concluye diciendo que es importante mantener una mentalidad positiva y perseverancia y agrega que “los síntomas son pasajeros, la curación es definitiva!”

“¡Distraigan su mente trabajando! Consulten con sus médicos porque yo hoy hablo como paciente. Pero sé que hay maneras de soportar el tratamiento hasta lograr la cura ¡Perseverar!”, escribe el senador.

La noticia ha sido celebrada por muchos de sus seguidores y colegas en el Congreso, quienes han enviado mensajes de apoyo y buenos deseos al senador.

Además, los colombianos han destacado su fortaleza y su compromiso con el país, a pesar de los desafíos de salud que ha enfrentado.