En cuanto a la oferta nacional, la aerolínea colombiana afirmó dio a conocer que incorporará aeronaves de 19 sillas, con las que esperan llegar a las zonas que son de difícil acceso y de esta manera impulsar el desarrollo local.

El vuelo tuvo 48 pasajeros a bordo, 29 de ellos de nacionalidad colombiana y 15 venezolana. | Foto: Satena

“En Satena estamos comprometidos con llevar progreso a cada rincón de Colombia. Nuestros proyectos para el 2024 se centran en ampliar rutas, renovar nuestra flota y facilitar el acceso a regiones remotas, fortaleciendo así el desarrollo local”, afirmó el mayor general Zuluaga, presidente de la compañía.

Frente al anuncio de tener la posibilidad de llegar a zonas apartadas donde el acceso es solo terrestre y fluvial, el general Zuluaga manifestó que es una oportunidad para “beneficiar directamente a estas comunidades, facilitando la llegada de educación, salud y comercio, que antes eran inalcanzables”.

General Óscar Zuluaga, presidente de Satena | Foto: Satena / Cortesía

Durante 2023, la aerolínea también incursionó en la promoción del turismo y productos locales de las regiones donde opera. Así, en colaboración con la Cámara de Comercio de Pitalito, implementó una experiencia a bordo para promover y degustar el café del Huila, siendo esta una iniciativa pionera que trae planes para extenderla con otros productos de zonas donde transporta pasajeros.

Imágeens del avión HK4535 de Satena que arribó a Caracas. | Foto: Aerocivil

Con esta inversión, en su momento el presidente de Satena le dijo a Blu Radio que los planes de la aerolínea no solo abarcarían la compra de más aeronaves, sino también el aumentar sus rutas aéreas a destinos fronterizos como Ecuador y Perú.