Con el objetivo de facilitar los procesos para tramitar la visa de turismo americana, la Embajada de Estados Unidos en Colombia adoptó nuevas medidas que beneficiarán a los colombianos.
De acuerdo con lo detallado por la Embajada de Estados Unidos, para ayudar con la gestión del documento y agilizar las fechas de espera, nuevos profesionales de diferentes nacionalidades se sumarán al equipo de trabajo del gobierno de Joe Biden en Bogotá.
“Profesionales consulares de alrededor del mundo han llegado a nuestra sección consular para ayudar a procesar solicitudes de visas. Nuestra prioridad es reducir los tiempos de espera”, detalló en un video publicado en sus redes la Embajada.
Cabe recordar que el Gobierno del presidente Gustavo Petro se encuentra en conversaciones con el gobierno estadounidense para que el requisito de la visa de turismo sea eliminado para los colombianos.
Incluso, hace unas semanas se conoció que el Gobierno de Colombia en cabeza del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, ya tuvieron la primera reunión con autoridades del gobierno de Joe Biden con el fin de ser admitidos al programa de exención de visado -Visa Waiver-.
De acuerdo a lo reportado por la Cancillería colombiana, en la reunión se realizó una revisión de los requisitos del programa de admisión, conforme con los cinco pilares establecidos por el gobierno de los Estados Unidos: contraterrorismo, cumplimiento de la ley, detección de viajeros, aplicación de la ley de inmigración y documentos de viaje/identidad.
En este primer encuentro, las autoridades colombianas conocieron las gestiones a adelantar, tanto a nivel interno como con las autoridades estadounidenses, que permitan en un futuro a los colombianos viajar a Estados Unidos con propósitos de turismo o negocios sin la necesidad de obtener una visa.