El debate que ha suscitado la reciente excavación en La Escombrera, ubicada en la Comuna 13 de Medellín, cada vez se intensifica más y se hacen más fuertes los señalamientos desde distintos sectores del país, especialmente del político.
Y es que varias personas han puesto en duda la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe en este caso, teniendo en cuenta que este hallazgo se relaciona con la Operación Orión, operativo militar que se llevó a cabo en octubre de 2002, durante el primer gobierno del exmandatario.
Uno de los que ha rechazado energéticamente lo que sucedió hace más de dos décadas, ha sido el presidente Gustavo Petro, quien ha cuestionado el proceder de su antecesor y hasta ha calificado el operativo como “el peor crimen contra la humanidad”.
Ante los señalamientos, Uribe decidió responder y le envió un duro sablazo al Mandatario: “La Comuna 13 y la nostalgia del presidente Petro por los terroristas que de allá sacamos”, escribió en su cuenta de X.
Pero el jefe de Estado no se quedó callado y en un extenso trino le contestó: “No Álvaro. No sé si eran terroristas o no los que sacaste de la Comuna 13, lo cierto es que metieron otros peores, los narcoparamilitares que se quedaron en la comuna y ellos si sacaron a 500 jóvenes que fueron desaparecidos, y no solo me da nostalgia eso, sino impotencia de ver tanto indolente en el poder con la sangre del pueblo derramada, creo que ahí está el problema”, sostuvo Petro.
Al tiempo, sostuvo que para que los culpables puedan dormir tranquilos después de ser los responsables de derramar tanta sangre de jóvenes, deben “cubrir sus pesadillas” pensando que quienes fueron asesinados eran terroristas.
“Se suman 500 desaparecidos a los 6402 que fueron fusilados en tu gobierno, siendo apenas carpinteros, albañiles o campesinos”, concluyó el presidente Petro en su mensaje.