Un grave accidente de tránsito se presentó la madrugada de este martes 31 de diciembre en la vía que conduce Caucasia con La Apartada, en Antioquia, en el que según las versiones de los testigos el conductor del bus de la agrupación musical ‘Los Inquietos del Vallenato’ perdió el control del vehículo estallándose contra un árbol al lado de la carretera.

Una persona murió y hay varios heridos

Luego del impacto los servicios de emergencias fueron alertados y llegaron hasta el lugar donde se encoraron con el grave panorama, ya que una persona falleció en el siniestro y otras 18 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

El bus impactó en un árbol al borde de la carretera. | Foto: Redes sociales

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caucasia trasladó en sus ambulancias a los tres lesionados graves a un centro asistencial cercano, mientras que los demás recibieron primeros auxilios y posteriormente fueron atendidos.

En el lugar de los hechos trabajaron en conjunto Bomberos de La Apartada, Bomberos de Montelíbano y Bomberos de Caucasia, los cuales se apoyaron para hacer maniobras de rescate para sacar a personas que estaban presionadas contra las latas del bus”, sostuvo un vocero de la institución.

Las ambulancias de los bomberos trasladaron a los heridos más graves a centros asistenciales inmediatamente. | Foto: Getty Images / Richard T. Nowitz

La persona fallecida fue identificada como Robinson Galván, persona que conducía el vehículo. A través de imágenes y videos difundidos a través de redes sociales se puede apreciar la magnitud del siniestro vial que enluta a las familias durante fin de año.

Según se puede apreciar, la parte frontal del bus quedó totalmente destruido tras estrellarse contra el árbol, además, varios vidrios resultaron rotos lo que afectó a quienes viajaban al interior del mismo.

Así terminó el bus de la famosa agrupación. | Foto: Redes sociales

Por el momento las autoridades no han dado más detallas acerca de la víctima mortal de este accidente automovilístico ni sobre los heridos de gravedad que fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

No se conocen los motivos del siniestro, que son materia de investigación para lograr determinar si ocurrió algún fallo en el vehículo o si el conductor perdió el control del mismo antes de estrellarse contra el árbol.