Las autoridades de la capital de Colombia informaron que gran parte del Centro Internacional de Bogotá, donde se presentaba gran flujo de personas, fue acordonado cerca de las 9:00 de la mañana de este miércoles 11 de diciembre, debido a la presunta presencia de un artefacto explosivo abandonado en un cajero automático.

La alerta hacia las autoridades se presentó luego de que varias personas llamaran por una bolsa dejada en el cubículo, generando el rápido accionar de la Policía, que bloqueó el paso de ciudadanos para descartar riesgos mientras el equipo de antiexplosivos acudía al lugar para hacer la revisión del objeto.

Bogotá panorámica del Centro Internacional | Foto: Guillermo Torres Reina

Luego de hacer el procedimiento correspondiente, la Policía descartó la amenaza al explicar que el paquete no contenía ningún tipo de sustancia o rastros de explosivos que pudieran representar algún riesgo para la población, restableciendo el tránsito de vehículos y el paso de personas en el lugar.

Artefacto explosivo en Bogotá dejó dos heridos

Una fuerte explosión sacudió el pasado 30 de noviembre el centro de Bogotá a causa de un artefacto explosivo que dejó a dos personas heridas. Los hechos ocurrieron en la calle 6 con carrera 10, cerca de la estación Bicentenario.

Al respecto, el coronel William Lara, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles sobre el hecho que se presentó sobre las 2:53 de la tarde: “Se presenta la activación de al parecer un artefacto explosivo improvisado, donde dos personas resultan con lesiones leves en los miembros inferiores”.

Explosión se reportó en el centro de Bogotá. | Foto: El País

El oficial aseguró que unidades especializadas ya están investigando lo que habría ocurrido y que generó miedo en este sitio concurrido de la capital.

“Destacamos un componente de Policía Judicial y de Inteligencia para poder llegar lo más cercano a la realidad de lo que pudo haber sucedido aquí. Invitamos a todos los ciudadanos que tengan alguna información, para que nos la suministren y poder articular el proceso judicial “, aseveró.