El sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, señalado de haber abusado a una menor de 13 años en San Bernardo del Viento, Córdoba, se entregó este jueves a las autoridades judiciales. 

De acuerdo con lo informado sobre el caso, el cura sería responsable de haber abusado, embarazado y obligado a abortar a una menor de 13 años quien colaboraba con oficios varios en la iglesia en la que el hombre estaba a cargo.

Lea además: Bomberos y familiares siguen con la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en Pance

El Sacerdote fue señalado como responsable luego de que la menor le dijo a sus padres que tenía un fuerte dolor abdominal y ellos decidieron llevarla a un centro médico donde se confirmó que le habían practicado un aborto. 

La adolescente, quien habría ido a la casa cural a recoger una bata que Carvajal le iba a entregar para que usará en la iglesia, confesó a sus padres que había sido víctima de abuso sexual, por lo cual, se instauró la denuncia ante las autoridades competentes.

Según la denuncia recibida sobre el hecho, que habría ocurrido en 2021, la menor tuvo un "rompimiento de la matriz, lo que le ocasionó un dolor y sangrado constante", esto luego de haberse realizado el aborto.

Lea también: Indignante: mujer habría lanzado a su hijo de 6 años al río Cauca en el barrio Floralia

Tras conocerse que el cura se entregó, las autoridades informaron que será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para que resuelva su situación jurídica. 

Sobre el caso, el Monseñor Ramón Alberto Rolón, encargado de la Diócesis de Montería, aseguró que él se enteró de lo sucedido por medio de la prensa. Además, anunció que se inició una investigación pertinente para esclarecer lo ocurrido.

"Lo único que sabía era que estaba desaparecido. Rechazamos totalmente lo que hizo el padre, si lo hizo de esa manera, como se presenta. Es una niña de 13 años, se sabe que es una violación. Es un delito y lo reconocemos", dijo en diálogo con Blu Radio.