Las intensas lluvias registradas este domingo provocaron deslizamientos que bloquearon la vía en el Alto de la Línea, a la altura de los sectores Tucanes y Oso Perezoso.
Según se conoció, el cierre total se registró en los kilómetros 29, 39 y 40; de la misma manera se reportó que la caída de material de arrastre y el desbordamiento de quebradas no dejó personas heridas ni vehículos afectados, según informaron las autoridades de tránsito del Tolima.
“En la vía Calarcá - Ibagué, en los kilómetros 29, 39 y 40, sector Túnel de Tucanes y Oso Perezoso, se presentaron cierres debido a las fuertes lluvias y la caída de material rocoso”, señaló un portavoz de la Policía de Carreteras del Tolima a ‘El nuevo siglo’.
Sin embargo, según el periódico El Tiempo, las autoridades de la zona confirmaron la normalización del tránsito en la vía, luego de realizar la remoción de la tierra que cayó en los sectores El Cinabrio, Túnel Azulejos, La Paloma y el Túnel Tigrillo Lanudo.
De igual forma, recomendó a todos los ciudadanos que se desplazarán durante el plan retorno por este corredor vial, monitorear el estado de las vías por medio de Invias, Tránsito Policía o también reportar cualquier situación a la línea 123.
De otro lado, el Instituto Nacional de Vías (Invías) reveló que operarios de la entidad “lograron anoche abrir la vía Calarcá – Cajamarca, Cruce de la Cordillera Central, a un carril, luego de que las intensas lluvias generaran desprendimiento de material rocoso y flujo de lodos en varios sitios. #AEstaHora siguen trabajando en los puntos”.
De igual forma, confirmó que mantiene constante monitoreo y control sobre los corredores afectados por las fuertes lluvias.