En la tarde de este martes, 15 de octubre, se reportó un incendio en la capilla del último piso de la Universidad Católica sede Claustro, ubicada en la diagonal 46A con carrera 15B. Por medio de las redes sociales se conocieron las primeras imágenes del hecho, cuyas causas aún son desconocidas. Asimismo, todas las personas que se encontraban dentro del campus han sido evacuadas.

Uniformados de las estaciones de Bomberos de Chapinero, Central y Las Ferias son los que se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo esta emergencia. Por su parte, funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad se dedican a ayudar a controlar el tráfico.

Además, se conoció que todas las actividades académicas del centro educativo estarán suspendidas de manera presencial hasta el próximo miércoles, 16 de octubre, razón por la cual todo continuará desde la presencialidad virtual. De la misma manera, se espera que lo más pronto se puede descubrir la principal causa de este incendio.

“Las actividades se retomarán con normalidad el día 16 de octubre de 2024, respectivamente. Solicitamos mantenerse atentos a nuestros canales oficiales de comunicación, a fin de dar a conocer nuevas medidas”, detalló la oficina de comunicaciones de la Universidad Católica mediante un boletín.

Comunicado incendio 15 de octubre. | Foto: SEMANA

Algunas primeras versiones señalan que el incendio se generó por unos arreglos en el tejado de la capilla y justo cuando los trabajadores estaban llevando a cabo las labores de soldado, una chispa supuestamente encendió en llamas todo el material relacionado con la madera.

Los Bomberos de Bogotá entregaron el reporte de que el 70% de la emergencia ya está bajo control y que en los puntos que aún siguen activos se están trabajando con el fin de que las labores de limpieza en el lugar puedan empezar.

Los Bomberos atienden la emergencia | Foto: SEMANA

Aunque las casas e instalaciones aledañas al centro educativo no han tenido afectaciones a causa de la emergencia, las autoridades les han solicitado a las personas cerrar todas las puertas y ventanas con el fin de que el humo generado por las llamas no ingrese en sus residencias y así no cause infecciones respiratorias u otros males mayores.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud han pedido a aquellos afectados por el humo a que puedan asistir lo más pronto a centros médicos con el fin de recibir la respectiva atención.