Nuevamente hay llamas en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Los Bomberos confirmaron que el incendio forestal que cubrió gran parte de la ciudad con una nube de humo se reactivó en la tarde de este miércoles, 6 de marzo.
La conflagración en el sector de Gibraltar, en la localidad de Bosa, “se reinició”, de acuerdo con el reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
“Bomberos de las estaciones Bosa, Fontibón, Kennedy y Central, con apoyo del Grupo Especializado de Aeronaves No Tripuladas, realizan el control de un incendio forestal, en la Calle 49 Sur con Carrera 98B”, informaron los socorristas.
Por el momento, la emergencia no ha dejado personas lesionadas. Entretanto, los organismos activaron el protocolo de investigación de incendios para continuar con las labores investigativas del origen y causa de este incendio forestal.
Hace 24 horas, en horas de la tarde, inició el incendio en la localidad de Bosa, puntualmente en un predio de Gibraltar. Debido a las llamas, se originó una gran columna de humo que se extendió por varias localidades de la ciudad.
Los habitantes de la capital reportaron que la humareda alcanzó las localidades de Kennedy, Fontibón, Chapinero, Puente Aranda, Teusaquillo, Suba y La Candelaria.
Bomberos de las estaciones de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda acudieron a la zona para atender la emergencia y trabajaron hasta horas de la noche para controlar el incendio.
De acuerdo con información brindada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se están analizando las cámaras del sector para determinar la causa del incendio, que todavía es motivo de investigación.
El mandatario también le pidió a los capitalinos tomar medidas para prevenir problemas de salud dado que se ha visto afectación en la calidad del aire.
“La calidad del aire está siendo monitoreada en toda la ciudad. En este momento tenemos algunas estaciones en alerta naranja y otras en amarillo, pero no se registran condiciones para declarar alerta por calidad del aire”, indicó Galán.
La recomendación principal es cerrar puertas y ventanas o cubrir los orificios de entrada de aire con paños húmedos, así como usar tapabocas.
Según la Secretaría de Ambiente, la calidad del aire en la ciudad se ha visto afectada no solo por este incendio, sino también por otro registrado en las últimas horas en el municipio de Mosquera, así como por otras emergencias en la Orinoquía, el Caribe y el valle del río Magdalena.