Se suspende la renovación de pasaportes para menores entre los 7 y 18 años, según lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir de la fecha y hasta el término de un año.
Según este anuncio, los menores podrán viajar con el documento que tienen actualmente por un año, a medida que se normaliza la expedición de este documento y se activa el trámite de renovación para esta población.
De acuerdo con la resolución 7421 de la Cancillería se asegura que “como consecuencia de la suspensión en la expedición de pasaportes electrónicos ordinarios y las dificultades para adelantar dicho trámite por las medidas para enfrentar la pandemia, hay un rezago de aproximadamente 700,000 pasaportes por cuenta del cierre de oficinas, lo cual se le suma al aumento exponencial de la demanda por parte de los ciudadanos para obtener su pasaporte”.
Lea también: Se hundió reforma que recortaba en un mes el periodo de vacaciones del Congreso
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la Cancillería, entre los meses de junio y noviembre del presente año, ha duplicado su capacidad de expedición de pasaportes pasando de 64.000 a 140.000 documentos mensuales.
“Es un hecho público y notorio que la demanda actual de pasaportes se ha incrementado más, por lo cual resulta necesario disponer de una resolución inmediata que permita a los ciudadanos colombianos facilitar su movilidad, por lo que se ha decidido suspender la aplicación de esta norma en el sentido de que no sea obligatorio el cambio de pasaporte cuando el menor cumple siete años o alcanza la mayoría de edad”, concluye el documento.
Le puede interesar: Local de La 14 de Pasoancho abre sus puertas bajo la marca 'La Montaña'
El Gobierno Nacional reconoció que es necesario tomar medidas de este tipo, con el fin de facilitar la movilidad de los colombianos y evitar la acumulación de más solicitudes para este trámite.