Manejar libremente puede ser una de las sensaciones más satisfactoria para los amantes de los carros o motos, pero, por lo contrario, no hay nada más estresante que estar atascado en medio del pesado tráfico.
Así lo ratificó un ranking realizado por la revista TomTom Traffic, el cual clasifica 387 ciudades en 55 países y seis continentes, basándose en el tiempo que gastan los conductores en sus viajes.
La empresa tiene en cuenta el tiempo que puede llevar recorrer 10 kilómetros en cada urbe. Para esto se dividía la prueba en diferentes factores, entre ellos, la infraestructura vial, los cambios en el flujo de vehículos.
Según estas medidas, los tiempos de desplazamiento en Bogotá disminuyeron 50 segundos, según TomTom Traffic de 2023, que se publicó en enero de este 2024.
Teniendo esto en cuenta, el resultado de la prueba fue que los conductores tardan entre 25 minutos y 30 segundos en recorrer una distancia de 10 kilómetros.
Según el informe, la velocidad promedio a la que debe manejar un capitalino es de 20 kilómetros por hora, lo cual la hace una de las ciudades más lentas del mundo.
En cuanto a la arteria vial más congestionada de la capital colombiana, el informe señala a la avenida NQS, también conocida como carrera 30, la cual atraviesa una parte del norte, centro y sur de Bogotá, como el camino con más trancones en 2023.
Asimismo, se informó que esta vía tiene un alto flujo vehicular los días jueves, específicamente entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m., lo que aumenta el tiempo de viaje hasta 33 minutos y 50 segundos por 10 kilómetros, por eso se recomienda tomar rutas alternas para evitar embotellamientos.