Con una variedad de destinos cautivadores, desde playas paradisíacas hasta ciudades históricas y paisajes montañosos, son miles los turistas que planean sus próximas vacaciones en Colombia.

En octubre, entre 6 y el 16, tiene lugar la semana de receso, la cual es un momento ideal para desconectar, explorar y sumergirse en la belleza y diversidad que ofrece Colombia.

Top 20 de los destinos más buscados para viajar en la semana de receso, según el portal web de Kayak.

El cambio busca que la señalización sea más intuitiva y fácil para los viajeros. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag
  1. Santa Marta
  1. Cartagena
  1. Madrid
  1. San Andrés
  1. Medellín
  1. Bogotá
  1. Miami
  1. Cancún
  1. Punta Cana
  1. Barranquilla
  1. Ciudad de Panamá
  1. Ciudad de México
  1. Buenos Aires
  1. Montería
  1. Nueva York
  1. Orlando
  1. Santo Domingo
  1. Cali
  1. Barcelona
  1. Fort Lauderdale

Estas “mini vacaciones”, son estipuladas en el decreto 1373 del Gobierno Nacional, que dice: “Los establecimientos de educación preescolar, básica y media del país deben incorporar, en su calendario académico, cinco días de receso estudiantil, en la semana inmediatamente anterior al día feriado en que se conmemora el descubrimiento de América (12 de octubre)”.

Estos son algunos que se tomarán la semana de receso dentro de este lapso de tiempo:- Bogotá.- Antioquia.- Pereira.- Boyacá.- Valle del Cauca.- Magdalena.- Cúcuta.- Tolima.- Neiva.- Villavicencio.- Nariño.- Caldas.

Mientras tanto, en el Atlántico, la semana de receso se llevará a cabo desde el 16 de octubre hasta el 22 del mismo mes. Finalmente, los docentes deberán cumplir con jornadas de desarrollo institucional.

Accesorios de celular que no pueden faltar en las vacaciones | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Estas son algunas de las ciudades:

Cabe señalar que hace unos meses, dos aerolíneas colombianas bajaron el costo de los tiquetes aéreos para ciertos destinos.

Se trata de las aerolíneas Avianca y Latam, las cuales indicaron que bajaron los costos para algunas ciudades como Cali, Pereira, Medellín, Barranquilla y Cartagena, entre otras.

Lo anterior teniendo en cuenta que se aproxima la semana de receso escolar, en el mes de octubre, fecha en la que muchas familias aprovechan para viajar y disfrutar de unas cortas vacaciones.

Cartagena es un destino clásico en Colombia. En este lugar, las personas podrán pasear por sus calles empedradas, rodeadas de coloridas casas y arquitectura histórica. Es importante señalar que la Ciudad Amurallada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfruta de la vibrante vida nocturna, los mercados de artesanías y la deliciosa gastronomía local.

En San Andrés y Providencia, con sus islas en el Mar Caribe son un excelente destino que cautivará con sus arrecifes de coral, ideales para practicar snorkel y buceo.

Medellín, conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, ha experimentado una transformación impresionante en los últimos años. Allí, con sus parques innovadores y museos de clase mundial, se puede explorar gran oferta de restaurantes, cafés y vida nocturna.

Kayak dio a conocer un top 20 de destinos favoritos. de Transporte de Bogotá | Foto: Guillermo Torres Reina

Para las personas amantes del café y la naturaleza, el Eje Cafetero es un destino en donde se pueden encontrar las plantaciones de café en Manizales, Armenia y Pereira. Allí se puede conocer el proceso de producción detrás de esta bebida y se puede disfrutar de las hermosas vistas panorámicas, caminatas por senderos naturales y aguas termales.

Villa de Leyva, con su arquitectura colonial, calles empedradas y la Plaza Mayor es una de las más grandes de América Latina. Allí se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y su rica oferta cultural, que incluye museos, galerías de arte y festivales locales. Además, se puede descubrir formaciones rocosas únicas en el desierto de la Candelaria.

Santa Marta es la puerta de entrada al Parque Nacional Natural Tayrona, un paraíso natural que combina selva tropical y playas caribeñas. Allí se pueden realizar caminatas a través de senderos naturales para descubrir su flora y fauna únicas, y estar en playas de aguas cristalinas como Cabo San Juan.