Buscando fortalecer las capacidades laborales de 42 jóvenes y adultos de Popayán, el Sena, la Policía Metropolitana culminaron la formación de estos ciudadanos en los programas de alimentos y panadería.
“Bajo el compromiso por mejorar la seguridad ciudadana en los sectores más vulnerables de la capital caucana, pero lo más importante, fortalecer las capacidades laborales y cognitivas de nuestros jóvenes, ejecutamos estos procesos de formación con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, logrando así que 42 de ellos se graduaran en dichos programas técnicos”, expresa el comandante de la Policía Metropolitana de de Popayán, coronel Luis Ariel Reyes Contreras.
El oficial recalca que estas personas aceptaron cumplir y aprobar las respectivas materias de estos programas, cumpliendo además el compromiso de compartir el conocimiento adquirido con sus comunidades, buscando que los sectores vulnerables de la ciudad salgan delante de forma legal.
“Aspiramos que estas personas inicien proyectos empresariales con los mismos miembros de sus barrios o veredas, ahí estaría la ganancia total de esta iniciativa, porque se va contrarrestando fenómenos como desempleo, porque ellos ya están capacitados para emprendan en estás áreas técnicas”, agregó el coronel Luis Ariel Reyes Contreras.
Además estos programas de participación ciudadana, liderados por el Grupo de Gestores Comunitarios de la Policía, han creado valiosos espacios de aprendizaje continuo, permitiendo que niños, niñas, jóvenes y adultos adquieran conocimientos prácticos, fáciles para aplicar para emprender.
El enfoque de estas capacitaciones es aprovechar el tiempo libre de los jóvenes, brindándoles herramientas que no solo los alejan de riesgos sociales, sino que también les preparan para un futuro con mayores oportunidades.
En relación con los adultos, este esfuerzo les permitirá la posibilidad de acceder a empleos dignos que aseguren la sostenibilidad familiar y personal.
“La graduación de estos 42 participantes es un testimonio del trabajo incansable de la Policía Metropolitana de Popayán para construir una sociedad más segura y unida, donde la capacitación y el empleo se convierten en pilares fundamentales para el bienestar comunitario”, agregó el comandante de Policía.