La actividad de campaña que adelanta Ingrid Betancourt en su aspiración presidencial, la deberá alternar con las actuaciones judiciales para enfrentar una demanda que le instauraron por calumnia.
La demanda se suscitó luego de que el jueves la candidata presidencial, en el marco del foro presidencial que se desarrolló en la Universidad del Norte, en Barranquilla, en donde aseguró que el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, recibió el apoyo del senador liberal, Miguel Ángel Pinto, quien está siendo investigado por narcotráfico.
Esa afirmación no sólo generó controversia en el mismo debate, en donde fue rechazada por Gaviria, sino luego por el mismo increpado, quien aseguró que esta situación la llevará a los estrados judiciales porque la aspirante presidencial lo está calumniando.
Lea también: Juan Fernando Cristo es el nuevo coordinador de campaña de la coalición Centro Esperanza
Pinto, quien fue presidente de la Cámara en 2017 y es senador desde el 2018, sostuvo que su vida política la ha hecho a pulso y con toda transparencia, “no permitiré que atenten contra mi honra con expresiones mentirosas y sin sustento. Nos veremos en los estrados judiciales como debe ser”.
El proceso judicial será llevado por el exfiscal general Jorge Fernando Perdomo, quien actuará como el abogado del senador Pinto. Betancourt por el momento no se ha pronunciado.
La hoy candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, estuvo hasta hace tres semanas participando en la Coalición Centro Esperanza, de donde se salió precisamente porque ella denunció que Alejandro Gaviria estaba llevando maquinarias políticas que considera ella como corruptas.