El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, se accidentó este domingo mientras se movilizaba cerca a Villa de Leyva, en Boyacá. Según él mismo contó a través de sus redes sociales, se encuentra bien tras el incidente, pero se realizará exámenes.

“Me caí de la bicicleta cerca a Villa de Leyva. Estoy bien. Ahora camino a Tunja para hacer algunos exámenes adicionales. Gracias a todos los que me han escrito”, explicó Fajardo.

Según ha trascendido, el exalcalde de Medellín no pudo esquivar un bache que hay sobre una vía de esa localidad, por lo que perdió el equilibrio sobre la bicicleta y se cayó sobre la acera.

Fue llevado a la Clínica de Los Andes, de la capital boyacense, donde se le practicarán las pruebas a fin de determinar posibles lesiones. Se espera que en próximas horas dé un reporte adicional sobre los resultados obtenidos.

El docente y político de 68 años recibió varios mensajes de aliento en su publicación de redes sociales, algunos apoyándolo incluso para que se encuentre en condiciones óptimas para lo que será la próxima campaña a la Presidencia de la República, que ya está iniciando.

Aunque no ha hecho un pronunciamiento oficial del tema, se espera que una vez más sea candidato a ocupar el principal cargo de la Casa de Nariño, como ya lo intentó en 2022 (ganó Gustavo Petro) y en 2018 (ganó Iván Duque).

Sergio Fajardo ha tomado la costumbre de publicar videos en sus redes opinando sobre diferentes temas de actualidad nacional. | Foto: El País

Durante estos dos años no se ha mantenido inactivo, sino a que ha recorrido el país dando diferentes charlas y participando de conversatorios. Por otro lado, en sus redes sociales opina de forma constante sobre las acciones del presidente Gustavo Petro.

Por ejemplo, este fin de semana publicó un video cuestionando la corrupción en las campañas presidenciales, aduciendo el inicio de la investigación del CNE contra la campaña del presidente Petro en 2022.

“Tengo una frase que me gusta repetir, que es muy dolorosa porque es expresión máxima de la corrupción: ‘Un voto comprado es un robo asegurado’. Ustedes creen que esa plata que utilizan unas personas para comprar votos en época electoral, ¿de dónde viene? Esa plata son los resultados del robo de las elecciones anteriores”, aseveró el exgobernador de Antioquia.