El jueves, 15 de agosto, pasó a la historia con la llegada del príncipe Harry y de Meghan Markle a Colombia, quienes, estarán durante varios días para cumplir con una agenda de eventos orientados a diversas causas sociales.

Fue la misma vicepresidenta Francia Márquez, quien, confirmó que los duques de Sussex arrancaron con su primera visita a América Latina. Está confirmado que estarán en Bogotá, Cali y Cartagena.

Márquez mencionó que esta visita especial se desarrollará con el propósito de tender puentes y abrir puertas que permitan sumar esfuerzos para visibilizar y atender un notorio problema, que , preocupa en la actualidad: “El ciberacoso y las violencias en entornos digitales y la discriminación, cuestiones que ponen en riesgo la salud mental de todos en el mundo”.

Según la vicepresidenta, la visita del príncipe Harry y Meghan Markle “permitirá avanzar en la protección y garantía de los derechos de niñas, niñas, adolescentes y jóvenes, también, busca impulsar el liderazgo de las mujeres en Colombia y en el mundo”.

La vicepresidenta, Francia Márquez, y el presidente, Gustavo Petro, en Cartagena | Foto: Foto de la Vicepresidencia de Colombia

Esta invitación se extendió desde el año pasado, e inclusive, se conoció que el Gobierno de Petro envió una carta a los duques de Sussex. En un principio, Meghan Markle expresó que no podía venir al país, pero expresó su deseo de visitar y de conocer algún día.

“Desde entonces, hemos venido trabajando ya un año para el logro de esta importante visita. Fue así como surgió todo”, dijo la vicepresidenta de Colombia, quien, reveló, además, que conoció a Meghan Markle y al príncipe Harry en medios de comunicación y sobre todo, cuando vio la serie en Netflix sobre su vida y su historia. “(...) Esta producción me conmovió y me motivó a decir ‘esa es una mujer que merece venir a nuestro país, contar su historia’. Sin duda, este intercambio será un fortalecimiento a tantas mujeres en el mundo”, añadió.