La barranquillera Shakira visitará este viernes a Cartagena para asistir a un acto protocolario que dará pie a la construcción de un megacolegio en el barrio Villas de Aranjuez.

Pero en medio de su visita, surge una polémica por el lote en el que se construiría esta institución, ya que este fue cedido por el Grupo Santo Domingo en diciembre del año pasado al Distrito y actualmente está en status quo, es decir, que debe mantenerse tal cual y como está, evitando en este construcciones y demás actividades.

Respecto a esta situación, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, le contó a El Universal que por este conflicto el acto protocolario se hará hoy frente al lote, mientras se define la situación jurídica.

“Este es un lote que viene con un conflicto sobre la tenencia de la tierra desde hace muchos años. Esta es una situación abiertamente conocida y es un pleito entre la familia Hernández y el Grupo Santo Domingo. Este grupo cedió el lote al Distrito en diciembre del 2017 con la situación de que había una decisión policiva que mantiene al lote en status quo.

Lea también: 'Celebridades de 'buena voluntad': los otros artistas que usan la fama para causas nobles'.

“Me enteré de esta situación al llegar a mi encargo, que este era un terreno del Distrito, por lo que iniciamos las querellas policivas para que el Distrito asuma su posesión de dueño de este espacio”, explicó Pereira.

Mientras esto ocurre, Shakira pondrá la primera piedra del megacolegio, que favorecerá a cientos de niños de Villas de Aranjuez y barrios aledaños.

También estará en Barranquilla poniendo la primera piedra para otro megacolegio que beneficiará a 1.000 estudiantes.