Tras los recientes disturbios en el estadio Atanasio Girardot, el Alcalde Federico Gutiérrez, ha sido uno de los que más ha insistido en la necesidad de poder entregar garantías a quienes asisten a este tipo de eventos.

En la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot de Medellín se registró una batalla campal, en medio del juego entre Nacional y Junior | Foto: El País

Gutiérrez fue enfático al afirmar que si los protocolos sobre los que trabajarán en los próximos días no mejoran, la Administración podría abstenerse de prestar el estadio para preservar la integridad de los hinchas.

“Si los equipos no asumen la responsabilidad para el tema de las requisas, que es a quienes les corresponde y todos los otros temas, y no está la logística lista, yo no les prestó el estadio de aquí en adelante tampoco. Es que yo también tengo que cuidar es la integridad de todas las personas”, aseguró el Alcalde.

Además señaló que para hacer frente a la problemática de seguridad que se vive en los estadios de todo el país, en los próximos días tendrá una reunión con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“Con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quedamos en que los próximos días, esta semana, va a haber una reunión con diferentes alcaldes, este problema también lo tiene Galán en Bogotá, lo tiene Alejandro Éder en Cali, lo tiene también Beltrán en Bucaramanga, todos lo tenemos, nos tenemos que sentar a hablar con la Dimayor también, con los presidentes de los equipos, con la Policía”, explicó.

Para el Alcalde, estas batallas no deben volver a presentarse y los responsables deben ser judicializados e impedido su ingreso a cualquier estadio de Colombia.

A través de su cuenta de X, Federico Gutiérrez habría señalado que “la violencia en el estadio nada tiene que ver con fútbol. No son hinchas, son criminales. Así deben ser tratados. Deben ser judicializados y capturados por tentativa de homicidio”, puntualizó.