Con el fin de investigar lo ocurrido el 17 de agosto, cuando la bailarina Laura Daniela Villamil sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo durante un espectáculo, el Ministerio del Trabajo enviará un equipo de inspección al restaurante Andrés Carne de Res en Chía; así lo anunció la ministra de dicha cartera, Gloria Inés Ramírez.
“No nos gusta la especulación, nos gustan los hechos concretos. Hay un equipo de inspección, vigilancia y control que estará viciando este centro y hablará también con la persona víctima de este accidente y ya con estas consideraciones levantaremos las actas y si toca hacer sanciones, las haremos”, dijo Ramírez en medio de cuestionamientos sobre este mediático caso.
Cabe recordar que por este mismo caso, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, aseguró que se llevó a cabo unas pesquisas por parte de la administración municipal, de la mano con el equipo de gestión estuvieron en el sitio haciendo las inspecciones respectivas y aseguró que “todo se ha cumplido, según los protocolos establecidos”. Además, especifico que se habrían revisado extintores, salidas de emergencia, aviones de evacuación y contrataciones médicas.
El aterrador momento del accidente quedó registrado en un video en el que se ve como el grupo de bailarines hacen su presentación en un espacio muy reducido, provocando que el vestido de la mujer se encontrara con una de las antorchas decorativas y se propagaran las llamas por su cuerpo.
Es importante tener en cuenta que la joven de 28 años permanece internada en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, debido a que su cuerpo tienen quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 % de su cuerpo. Sus allegados aseguran que siu estado es reservado y que Laura Daniela lucha por su vida cada minuto que pasa.
“Hay un poco de malas noticias. Ha presentado fiebre y le hicieron unos laboratorios para saber si de casualidad se contagió de una bacteria, toda vez que como sus heridas son tan profundas y abiertas, están esperando los resultados”, dijo el hermano de bailarina, Santiago Villamil, en diálogo con SEMANA.