Cerca de la medianoche de este jueves 19 de octubre, se escucharon varios disparos en un bar del barrio San Antonio, en la localidad de Usaquén, zona noroccidental de Bogotá. De acuerdo con el medio local Citytv, que informó a través de su sección El Noctámbulo, el hecho dejó una persona muerta.
Según testigos del hecho, sobre las 11 de la noche, un hombre armado llegó hasta el lugar y atacó en repetidas ocasiones a la mujer, provocándole varias heridas de gravedad en su cuerpo. La víctima se encontraba departiendo en el lugar nocturno cuando fue abordada.
El atacante huyó del lugar del siniestro, mientras que los presentes pidieron ayuda. Al sitio llegaron varias ambulancias para atender a la herida, quien fue trasladada de urgencias a un centro asistencial. Esta fue atendida finalmente en el Hospital Simón Bolívar, donde el personal médico del lugar intentó salvar su vida, sin embargo, posterior a su llegada confirmaron su muerte debido a la gravedad de sus heridas.
En cuanto a las hipótesis del móvil del asesinato, las autoridades manejan varias respecto al caso. Una de ellas dice que este hecho violento contra la mujer se habría tratado de un posible ajuste de cuentas en contra del compañero sentimental de la víctima, es decir, represalias ajenas a la víctima.
De igual forma, las autoridades hallaron pistas que señalan que el hombre, la pareja de la mujer asesinada y quien sería el principal objetivo del ataque armado, era un extranjero de nacionalidad peruana que habría huido del país hace tan solo unos días.
Los videos de las cámaras de seguridad del sector y los relatos de los testigos del hecho están siendo analizados por las autoridades competentes con el objetivo de lograr esclarecer este nuevo caso de violencia que golpea a la capital del país.
Otro asesinato en un bar de Bogotá
Como Luis Felipe Mendivelso fue identificado el hombre que fue asesinado en un bar de Bogotá. El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, cuando realizaba una presentación musical.
El hombre, de 43 años, era cantante de música popular y al momento de su muerte, se encontraba interpretando algunas canciones y, al parecer, se las estaba dedicando a una que mujer que se encontraba en el sitio, y fue esta acción la que generó que uno de los asistentes al show se levantara de su puesto y lo agrediera.
Según narraron los testigos del hecho, la dedicatoria por parte de Felipe Mendivelso hizo que un hombre en el lugar se pusiera celoso, por lo cual se levantó de la silla, se acercó al cantante, lo intimidó y lo empujó contra una pared. Esta acción quedó registrada en video por otro de los presentes en el bar del sur de la capital del país, donde se observa que alguien separa a los hombres, defendiendo al artista y empujando al agresor.
A pesar de que el cantante de música popular fue trasladado de urgencias al hospital de Vista Hermosa, en Bogotá, Mendivelso falleció debido a la gravedad de las heridas que le causó el sujeto en el bar con un arma blanca.
Con respecto a este crimen, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que se logró la captura de hombres, quienes estarían implicados en el asesinato de Luis Felipe Mendivelso.
“Se logra la captura de dos sujetos, los cuales habían atentado contra la integridad de un cantante en un establecimiento”, afirmó el coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, en entrevista con City Noticias.