Aeronáutica Civil informó que se siguen realizando análisis de la información obtenida de la radiobaliza de la aeronave HK2522 que se extravió en el área del cerro San José cuando transportaba a diez personas hacia Medellín y que desapareció desde las 5:30 de la tarde del pasado miércoles.

El Coronel Juan José López, director de Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil, indicó a medios de comunicación que se tiene un área de búsqueda que abarca alrededor de 40 kilómetros cuadrados, advirtiendo que, lastimosamente, hay poca visibilidad en el área, debido a las condiciones meteorológicas.

“Hemos recibido hasta esta hora cerca de 43 actualizaciones de la radiobaliza que nos dan unas ubicaciones muy separadas. También hemos hecho el análisis técnico precisando la información de la órbita satelital para verificar la precisión con la que nos pueda aportar datos”, dijo López.

Además, contó que están recibiendo apoyo para dar con el paradero de la aeronave extraviada de organismos de búsqueda y salvamento a nivel regional y nacional, así como de organizaciones internacionales, con las que han intentado obtener mayor información satelital para cerrar las áreas de búsqueda.

“En la mañana de este jueves ya se han realizado tres sobrevuelos, lamentablemente, las condiciones meteorológicas en el sector del Cerro San José son bastante variables y no nos han permitido tener una visualización completa del área, pero en lo que hemos podido trabajar ya tenemos imágenes que vamos a analizar en frío para ver si con esa información podemos precisar el área de búsqueda”, añadió el coronel López.

La Aerocivil está realizando las labores de búsqueda de la aeronave extraviada en Antioquia. | Foto: Colprensa

De acuerdo con información ofrecida por el alcalde de Juradó, Chocó, Denio Jiménez Rivas, cinco de los diez pasajeros que llevaba la aeronave pertenecen a una misma familia.

“Son personas de acá de la población, conocidas, e iba con una familia entera de cinco personas, la mamá, las dos hijas, los dos nietos, además también las personas conocidas en el municipio”.

Los integrantes desaparecidos tras la emergencia son Ángie Sanclemente Palacios y sus dos hijos, Greimar y Grettel Castro Sanclemente, de 8 y 4 años. También están en la lista la madre de Ángie, Raquel Palacios, y su hermana, Cristal Sofía Hernández Palacios, de 15 años.