La familia de Sarita Michel Vargas Vega, una niña de 11 años desaparecida desde el 25 de diciembre en Sogamoso, Boyacá, mantiene la esperanza de encontrarla. La menor fue vista por última vez en la Vereda Vanegas durante las celebraciones de Navidad.
Leidy Tatiana Vega Sierra, madre de Sarita Michel, relató a Noticias Caracol que durante la madrugada del 25 de diciembre la familia de su esposo tuvo algunas diferencias durante la celebración.
“En el momento de esas circunstancias la niña salió, la vi cuando salió por este portón. Cuando quise a los 15 o 20 minutos salir a buscarla, ya no me aparecía... Ya no puedo más, estoy desesperada, no sé qué más hacer, a quién más acudir o cómo encontrarla”, dijo la madre al medio.
Además, la madre de la menor le mandó un mensaje a su hija: ”que se comunique que por lo menos diga estoy bien, no se preocupen, pero por lo menos que nos dé señales de vida, que nos dé alguna opción de cómo está”.
La menor mide aproximadamente 1.47 cm, tiene cabello negro largo, ojos color café y una cicatriz pequeña entre sus cejas. Al momento de desaparecer, vestía un jean negro, tenis blancos con rosado, camiseta blanca con letras y una chaqueta negra sobre otra morada con estampados de la Pantera Rosa.
Jorge Cárdenas, alcalde de Sogamoso, informó a Noticias Caracol que se han desplegado operativos con apoyo de caninos y que la Fiscalía URI 23 lidera la investigación. “Se desarrollaron actos de búsqueda, incluso con caninos, para dar con el paradero. El domingo (29 de diciembre), no se obtienen los resultados digamos y se pasa la situación a la Fiscalía URI 23 para que siga todo el desarrollo de la investigación”, aseguró Cárdenas.
La Gobernación de Boyacá anunció por medio de un comunicado que junto a la Dirección Seccional de Fiscalías, autoridades militares y de policía continúan con el trabajo de búsqueda de la menor.
“En conjunto con el Consejo de seguridad y encabeza del ingeniero Carlos Amaya (Gobernador del departamento), queremos anunciar el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para los y las ciudadanas que suministran información, que dé con el paradero de la menor”, indicó María Alejandra Pico Gama, secretaria de Gobierno de Boyacá.
Las autoridades recordaron que cualquier dato puede ser reportado a la línea del Gaula 165, la línea nacional 123 o a través de la línea 147 del Ejército, garantizando absoluta reserva.