En el municipio de Maicao, La Guajira, las autoridades hallaron dentro de un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), municiones y pertrechos para armas de fuego, por lo que capturaron a su conductor.

Este vehículo, según la entidad, pertenece al esquema de protección del representante a la Cámara, conservador Juan Loreto Gómez Soto, quien ha explicado que de manera abusiva este conductor sacó el vehículo de un parqueadero desde Barrancas, Guajira.

Lea además: Motos, armas, escoltas y sicarios, así ocurrió el atentado contra el Director de la UNP

“Le corresponde a Gómez Soto, cómo responsable del esquema, denunciar ante las autoridades y aclarar el hecho”, escribió la UNP a través de su cuenta de Twitter.

Este hecho se suma al robo de armas al esquema de seguridad del integrante del partido Comunes, Pastor Alape, por parte del ELN en Arauca.

“Desde Arauca nos reportan que supuestos miembros del ELN interceptaron avanzada del usuario Pastor Alape (firmante acuerdo de paz Farc-Estado) y proceden a hurtarle 2 armas. Personas de protección siguen con el vehículo. Suspenden evento”, escribió la entidad.


Estos hechos se presentan un día después de que se conociera el ataque que sufrió el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, cuando llegaba a su casa en Bogotá.

Los hechos ocurrieron sobre la media noche de este martes, cuando según el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, Rodríguez llegó a su casa en compañía de su hija y su esquema de seguridad. En ese momento cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas aparecieron en el lugar disparando, lo que generó la reacción de los escoltas.

Lea también: Petro dice que presunto cartel de corrupción en la UNP se extiende al Inpec y la Fiscalía

“Se presenta una situación donde el director de la UNP llega con su esquema de seguridad a su lugar de residencia, dos motocicletas con cuatro personas generan un tema muy particular que es enfrentarse con el esquema de seguridad”, explicó el director de la Policía de Bogotá.

Este enfrentamiento dejó como resultado un asaltante muerto, mientras que los otros tres huyeron, al parecer uno de ellos herido.