En plena celebración de Semana Santa sucedió un grave accidente de tránsito en la vía Río Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 81+600 metros.
En los hechos, ocurridos durante la tarde de este sábado 19 de abril a la altura del corregimiento Camarones de Riohacha, un automóvil particular modelo Toyota Corolla chocó con una camioneta Toyota Hilux, que era una patrulla de Policía de Carreteras.
Hasta el momento se han reportado el fallecimiento de tres personas jóvenes quienes iban al interior del vehículo particular: Juan David Pujol, de 23 años; William Castro, de 21 años, y Daniela Vanessa Martínez Carrillo, de 17 años. Algunos de ellos alcanzaron a ser trasladados hasta centros asistenciales cercanos, pero lastimosamente perdieron la vida por la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con las primeras versiones, en el momento del accidente, la patrulla estaba parqueada debidamente a un costado de la vía porque los uniformados se encontraban atendiendo un incidente vial que había sucedido algunas horas atrás.
Las imágenes, que se han difundido a través de las redes sociales, evidencian que la camioneta de la institución policial resultó con múltiples impactos en su parte lateral. Por su parte, el automóvil Toyota Corolla terminó impactando contra un árbol, haciendo que tuviera una destrucción total tras presuntamente haberse pasado al carril contrario en exceso de velocidad segundos antes del choque.
Algunos de los uniformados que se encontraban al interior de la Toyota Hilux, resultaron con heridas de consideración y recibieron atención por parte de otros conductores que se movilizaban en la vía y funcionarios de organismos de socorro que llegaron algunos minutos después tras haber recibido el llamado.
Una vez llegaron las autoridades para hacer sus respectivos trabajos, entre uno de ellos el levantamiento de los cuerpos de las víctimas fatales por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la vía permaneció algunos minutos cerrada, obligando a que los conductores tomaran vías alternas.
Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional llevó a cabo labores de inspección judicial para anexarlas en las investigaciones.
Aunque los hechos se encuentran en materia de investigación, algunas versiones señalan que los ocupantes de la Toyota Corolla estaban en presunto estado de embriaguez, lo cual habría generado un episodio de microsueño en el conductor que hizo que perdiera el control del vehículo y así colisionara contra la patrulla.