El feminicidio de Steffany Barranco, asesinada por su expareja sentimental en el centro comercial Santafé, en Bogotá, ha causado conmoción nacional. La víctima estaba trabajando en un local que vende utensilios de cocina cuando fue atacada con un arma cortopunzante.
El escabroso crimen, que dejó sin mamá a dos niños de 6 y 9 años, ocurrió en la tarde de este miércoles 29 de mayo. Barranco Oquendo estaba en el local comercial donde trabajaba desde hace poco tiempo cuando apareció Iván José de la Rosa, el señalado feminicida.
El hombre no solo la atacó con un arma blanca en repetidas oportunidades, sino que también trató de quitarse la vida, autolesionando su rostro y abdomen con el mismo objeto cortopunzante. Mientras las autoridades investigan los hechos, se han conocido detalles sobre cómo era Steffany.
Su familia la describe como una gran mujer y una madre amorosa, pues se dedicaba por completo a sus dos hijos. En redes sociales, usualmente compartía los momentos de alegría junto a los dos pequeños.
Y también mostraba su rostro sonriente en fotos, algunas veces junto a mensajes reflexivos. “Dios, que tu tiempo sea mi reloj y tu voluntad mi camino”, escribió la atlanticense junto a las últimas fotos que compartió en redes sociales el pasado 20 de mayo.
“Si mañana soy un recuerdo, espero ser de esos que te hacen sonreír”, se lee en la descripción de otra publicación del pasado 5 de mayo. El mensaje aparece junto a varias fotografías de la mujer oriunda de Malambo, en el Atlántico.
Asimismo, el mismo día hizo otra publicación al respecto en el que escribió: “Ya que estamos de paso, dejemos huellas bonitas”.
El centro comercial Santafé precisó que el crimen ocurrió pasadas las cinco de la tarde. “Se dio aviso inmediato a las autoridades competentes, quienes hicieron presencia en el centro comercial a las 5:14pm”, narró en un comunicado su gerente, Andrés Hernández.
De acuerdo con las autoridades, en los instantes previos al feminicidio hubo una discusión entre la víctima y el hombre que llegó al almacén alterado. “La víctima se encontraba en uno de los almacenes que hacen parte de este centro comercial. Ella llevaba poco tiempo trabajando allí”, confirmó la mayor Viviana Alvarado, comandante de la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En entrevista con Blu Radio, la mayor reveló que los dos niños están en en manos del ICBF. “Estamos verificando si son hijos de este agresor y ya la entidad respectiva hará lo pertinente con los niños. Por ahora, los niños están bajo cuidado del Estado”, puntualizó.