Un caso de presunto acoso laboral enloda a la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de que una exsubintendente de dicha institución denunciara que, al negarse a tener relaciones sexuales con un coronel, ha sido víctima de persecución por parte del mismo.
En un video que circula en redes sociales, la mujer sostiene que la situación ha escalado a tal nivel que la llevaron a presentar la renuncia voluntaria, pues su madre y sus hijas también han salido afectadas por el acoso laboral del que se ha sido víctima en los últimos días.
“Me toca salir a estos medios a publicarlo, es mi vida privada, pero ya está llegando a un alto de importancia. He venido sufriendo de acoso laboral, acoso psicológico, mis hijas se encuentran afectadas por esto. Tanto ha sido todo lo que está ocurriendo que me he tenido que retirar de la Policía, no puedo seguir más por todo esto que me está pasando”, contó la mujer en medio de lágrimas.
Según relató la ahora exsubintendente, ya ha puesto en conocimiento de los entes competentes como la Defensoría del Pueblo, la Oficina de la Mujer y la Procuraduría que “hace un tiempo he sido acosada por un señor coronel que me propuso acostarme con él, y a raíz de que mi respuesta fue negativa entonces mando a una oficial, que era mi jefe en ese momento, a que me acosara”.
La mujer manifestó que entre los hechos de acoso se le negaban permisos, tuvo inconvenientes con quién sería su superior y hubo otras situaciones que afectaban directamente a sus seres queridos. Incluso, contó que la decisión de renunciar la habría tomado porque planeaban trasladarla a Cali.
“Me están obligando a cumplir un traslado en Cali en donde no tengo quien me cuide a mis hijas. ¿Y si cumplo ese traslado, quién me va a cuidar a mis hijas en esa ciudad?”, indicó la exuniformada a quien se logra ver visiblemente afectada por lo sucedido.
Por el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado frente a la denuncia. Se espera que en las próximas horas brinde las declaraciones pertinentes.