Cielo Rusinque, Superintendente de Industria y Comercio (SIC), informó por medio de su encta de X, que presentó oficialmente una queja disciplinaria contra el abogado Fabio Andrés Humar Jaramillo ante la Procuraduría General de la Nación y la Comisión de Disciplina Judicial, por presuntas irregularidades en contratos de dicha entidad.
“Además del monto exorbitante de los honorarios pagados, de la simultaneidad -hasta tres contratos ejecutados en un mismo periodo- y de ser firmados con diferentes dependencias de la entidad, al revisar los informes de ejecución presentados por el contratista se constatan un conjunto de posibles irregularidades que han encendido nuestras alarmas”, manifestó Rusinque.
Entre las irregularidades al ahora de establecer los contratos se encuentran, entre otras, que “el envío de correos electrónicos con documento/informe en la materia sin anexar los soportes del correo electrónico y la asistencia a reuniones o capacitaciones a realizar con posterioridad al mes objeto del informe, además de encontrar informes mensuales en los que no se reportan ninguna actividad ejecutada”.
Frete a estas acusaciones, el abogado Humar salió al paso a la polémica y aseguró que tiene todos los soportes de la legalidad de sus contrataciones y que sea “bienvenidas las investigaciones. Adelante, Dra. Cielo Rusinque. Bienvenidas todas las investigaciones y todo el escrutinio al trabajo realizado”, puntualizó en diálogo con SEMANA.
“Exorbitante es, a consideración de la superintendente, los contratos todos fueron firmados en legalidad. Se presentaron todas las actividades que contractualmente correspondían y los supervisores todos aceptaron el informe de rendición de la gestión mensualmente”, explicó referente a los cuestionamientos.