La Superintendencia de Transporte ordenó este lunes, a los alcaldes de 31 municipios del país, que investiguen y sancionen a las personas que realicen operaciones de trasporte público ilegal.
El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, solicitó a los mandatarios de 18 ciudades capitales y de 13 municipios que investiguen y sancionen a los ciudadanos que sean sorprendidos prestando el servicio de transporte público en vehículos particulares.
Pabón además indicó que en estos municipios se deberán iniciar acciones judiciales y administrativas contra las personas que se vean involucradas en operaciones de transporte ilegal dentro de cada jurisdicción.
"En estos 31 municipios está la mitad de la población del país, y sus alcaldes y funcionarios deben ser responsables de aplicar la ley para atacar con severidad ese fenómeno de ilegalidad que afecta dichas jurisdicciones", comentó
Lea además: Procuradora le sale al paso a Vargas Lleras: "me sorprenden sus manifestaciones"
Según la solicitud de la Supertansporte, las 18 ciudades capitales en las que se debe cumplir la orden son: Cúcuta, Barranquilla, Pasto, Cartagena, Cali, Ibagué, Bogotá, Bucaramanga, Tunja, Medellín, Valledupar, Pereira, Neiva, Montería, Armenia, Villavicencio, Manizales y Santa Marta.
Además los alcaldes de los municipios de Bello, Mosquera, Envigado, Yumbo, Funza, Barrancabermeja, Chía, Floridablanca, Soacha, Itagüí, Rionegro, Palmira y Sabaneta, también deberán cumplir con la orden.
De acuerdo con lo detallado por la Superintendencia de Transporte, los ciudadanos que sean investigados y resulten responsables de prestar el servicio de transporte público ilegal, podrán tener sanciones de hasta 700 salarios mínimos.
Lea también: Gobierno volverá a presentar ley de ratificación de acuerdo ambiental de Escazú