Arauca ha sido víctima de paro armado durante tres días, lo que ha dejado varios crímenes impunes, entre ellos, la muerte de cuatro personas en diferentes zonas del departamento
Los dos primeros asesinatos ocurrieron el día sábado 26 de febrero a las 5:00 de la tarde en la zona rural del municipio de Tame. Hasta el momento se desconoce quiénes serían los responsables de los hechos, no obstante, la comunidad señala que es obra de los grupos subversivos que azotan la zona.
Así mismo, se conoció que los fallecidos pertenecían al mismo núcleo familiar, tratándose así de un suegro y un yerno que hacían parte de la Iglesia Evangélica Pentecostal Unida de Colombia en el centro poblado de El Botalón del municipio de Tame.
Lea además: Rectora del colegio Marymount en Bogotá es destituida de su cargo
El segundo hecho se habría presentado este domingo en horas de la madrugada, cuando dos hombres se encontraban compartiendo en un establecimiento comercial del barrio Los Tronquitos, durante el toque de queda que se adelantaba en el municipio de Saravena a causa de las amenazas del ELN.
Por el momento las autoridades no han establecido las causas de los homicidios, ni tampoco la identificación de los presuntos responsables de estos asesinatos, pero especulaciones señalan que los hechos serían producto de una confrontación armada entre las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).