El mundo ha alucinado con el estreno de la esperada película Barbie, que se lanzó en todos los cines a nivel internacional el jueves 20 de julio, y que este fin de semana espera tener un máximo de ganancias en taquilla.

No obstante, la fiebre rosa se ha extendido a todos los rincones, y ha provocado una acogida enorme por parte de los fanáticos, quienes han aprovechado la ocasión para lucir sus mejores atuendos, y asistir a los teatros en compañía de amigos y familiares.

En Colombia, por ejemplo, un particular hecho se presentó en Riohacha, en la Guajira, cuando un grupo de personas ingresó al teatro para ver la esperada obra cinematográfica. No obstante, al momento de ingresar y ocupar las sillas, los asistentes se vieron perturbados por la falta de organización de los presentes, quienes se sentaron, al parecer, sin tener en cuenta la asignación que se había hecho desde la boletería.

Margot Robbie y Ryan Gosling fueron los personajes principales de Barbie. | Foto: 2022 MEGA

El particular momento quedó registrado por una internauta que hacía presencia en el lugar para no perderse la película. “La gente se ubicó en los asientos que no eran. Solo se ve en La Guajira”, expresó la usuaria de TikTok @ilenmendoza7.

Por su puesto, los comentarios graciosos no se hicieron esperar, y muchos se rieron de la situación. “Con razón dicen que parecemos un pueblo”, “jajaaja fue mala organización porque cambiaron la sala y no eran los mismos puestos”. “En la Guajira hay cine?”

La ola rosa se extiende por todos lados

Los fans no paran de buscar contenido de Barbie en Pinterest para inspirarse, llevar toda la cultura de Barbie a sus vidas y descubrir formas personalizadas de hacerla suya.

Según los datos de Pinterest, la influencia de Barbie es mayor de lo que muchos esperaban, y las búsquedas de ‘barbiecore’ y ‘moodboard de barbie’ aumentaron un 980 % y un 1290 % respectivamente en comparación con el año pasado. Con más de 460 millones de usuarios mensuales, Pinterest refleja las tendencias culturales actuales y es un indicador de lo que está por venir, ya que las tendencias de búsqueda muestran los planes futuros de los usuarios de Pinterest.

Una sección especial con el tema de Barbie se exhibe en una tienda de la cadena Bloomingdale's en Nueva York, el jueves 20 de julio de 2023. Antes del estreno de la película "Barbie", la empresa matriz Mattel creó un bombardeo de mercadotecnia de productos de más de 100 marcas. (Foto AP/Richard Drew) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Entre las tendencias de moda se encuentran búsquedas como ‘look temático barbie’ (+485 %), ‘botas de cowboy rosa fucsia’ (+70 %) y ‘look con plataformas rosa fucsia’ (+145 %).

Los usuarios de Pinterest incluso llevan la fiebre de Barbie a la carretera: ‘bronco rosa’ (+570 %), ‘Jeep Wrangler rosa fucsia’ (+75 %) y ‘accesorios rosa interior de automóvil’ (+95 %) están aumentando significativamente.

En lo relacionado con los interiores, ‘decoración de habitación de barbie’ aumentó un 500 %, y hasta los chefs buscan inspiración rosa por lo que se ven búsquedas como ‘pasta barbie’ (+330 %), ‘cocina barbie’ (+90 %) y ‘cócteles barbie’ (+285 %).

El estilo Barbiecore cautivó a la audiencia y se filtró en varias categorías, avivando un fenómeno cultural que no muestra signos de que vaya a caer pronto.

Redacción de El País y Colprensa