En las últimas días un incidente que se presentó en el sur de Bogotá ha generado indignación y consternación en los habitantes del barrio El Tesoro, localidad Ciudad Bolívar, debido a que una mujer fue víctima de agresión sexual y robo.

La víctima, cuya identidad no se conoce, habría solicitado los servicios de un taxista para dirigirse a su trabajo. No obstante, lo que debía ser un trayecto normal se convirtió en un trágico momento. De acuerdo con informes preliminares, el conductor del vehículo, identificado como Bili Alexander Calderón, habría llevado un ataque violento sobre la implicada.

La investigación de la Fiscalía, indica que, Calderón Pérez, aprovechando su condición de conductor, habría intimidado a la pasajera con un arma cortopunzante, con el propósito de que le entregara sus pertenencias. Sin embargo, la situación no culminó ahí, ya que, presuntamente, la mujer habría sido agredida sexualmente, dejando todo tipo de cicatrices.

Los hechos ocurrieron en Reino Unido | Foto: Libre de derechos

La noticia de lo sucedido se dio a conocer rápidamente, generando indignación en la comunidad y una pronta acción por parte de las autoridades. La Policía Nacional y la Fiscalía llevaron a cabo una exhaustiva investigación para dar con el paradero de Alexander Calderón.

El ente acusador, por medio de su seccional en Bogotá, respondió de forma contundente ante el espantoso caso. Luego de una detallada investigación liderada por un fiscal del Grupo Élite de Delitos Especiales, se procedió a la judicialización del taxista, debido a las pruebas recopiladas y el análisis detallado de las circunstancias.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Alexander Calderón por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Un juez con función de control de garantías tomó la decisión de imponer medida de aseguramiento en un centro carcelario al acusado.

La medida busca garantizar la integridad del proceso judicial y asegurar que Calderón comparezca ante la justicia mientras avanza el caso.

El aterrador momento que presenció un taxista en pleno robo

Un hecho que ha causado indignación en el gremio de taxistas ocurrió este fin de semana en Valledupar. Se trata de un nuevo caso de hurto a un taxista, que, para la sorpresa de mucho, quedó totalmente registrado en un audio.

La víctima de este robo fue identificada como Yerson Peña Maestre, conductor del vehículo de servicio público. De acuerdo con su testimonio, él estaba trabajando cuando dos asaltantes se subieron a su taxi y le exigieron que le entregaran su dinero y pertenencias, mientras lo amenazaban con un arma de fuego.

Sin embargo, lo que los asaltantes no sabían que es que el robo estaba siendo grabado, pues Peña estaba usando en ese momento la aplicación Zello Walkie Talkie, la cual permite a los conductores de servicio público estar en constante comunicación con el gremio de taxistas.

Un hombre intimidó a su víctima con un arma traumática para que le entregara las pertenencias. | Foto: Archivo El País

“Muchos conductores estábamos escuchando en tiempo real, en el momento en que estaban cometiendo el hurto, pero desconocíamos el lugar en el que estaba siendo asaltado, por lo que no pudimos hacer el apoyo”, dijo uno de los taxistas en una comunicación conocida por EL PILÓN.

Así quedó grabado el robo a mano armada: “Quédate quietecito ahí mar**, entrégame los teléfonos, entrégame los teléfonos, no te vayas a mover porque te estallo la cabeza. No te vayas a mover mar**a hij*****”, dice el audio, que se hizo viral en las últimas horas.

Durante el robo, los hombres armados se apoderaron de dos teléfonos que utilizaba el taxista para trabajar. Además, le robaron la llave del vehículo, para evitar que fueran perseguidos por el conductor.

“Nunca nos han dejado de atracar. Los fines de semana es muy escasa la vigilancia policiva en la ciudad y a nosotros, nos pega mucho eso”, afirmó Julio César Domínguez, líder del gremio de taxistas y candidato al Concejo de Valledupar.

Terrorista o ladrón de autos apuntando con un arma al conductor - dueño del auto | Foto: Getty Images

Domínguez dijo que el gremio de taxistas tienen muchos problemas en la actualidad, pues no solo son inseguras las calles, también los afecta el aumento en el precio de la gasolina y la ilegalidad.