Un taxista ocasionó un trágico accidente en la madrugada del pasado viernes, 16 de febrero, en el sur de Bogotá. El hombre, que conducía a alta velocidad por la Avenida Guayacanes, embistió a dos jóvenes mujeres que se movilizaban en motocicleta.
Según se conoció, el siniestro ocurrió a la altura de la Calle 36 sur, en la localidad de Kennedy. Sobre la 1:18 de la madrugada, una cámara de seguridad del sector captó el momento en el que el taxi cruza el semáforo en rojo a una velocidad alta y arrolla a las dos mujeres.
Luego del brutal impacto, el conductor se fugó, mientras que testigos del accidente socorrieron a las víctimas. El fatal accidente cobró la vida de una mujer de 24 años que falleció en el lugar de los hechos. La otra víctima, de 26 años, permanece en un centro asistencial, pues presenta un trauma craneoencefálico, traumatismo en el tórax, contusiones pulmonares y fractura de fémur.
Otro video evidencia que el sujeto dejó el vehículo abandonado y trató de huir a pie. Aunque el hombre trató de escapar, por fortuna, las autoridades lo capturaron cuando trataba de esconderse en un canal de aguas lluvias. Además, se confirmó que el hombre no solo conducía con exceso de velocidad, sino que también conducía con grado 2 de alicoramiento.
“El conductor del vehículo, al momento de la ocurrencia del evento, huye del lugar de los hechos, pero gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados, cuadras más adelante es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía”, señaló el subjefe seccional de Tránsito Bogotá.
Luego de este caso que enluta a una familia, las autoridades de tránsito reiteraron a los ciudadanos la importancia de no mezclar bebidas embriagantes con la conducción de vehículos. “Se pueden ver inmersos, como en este caso en particular, en una investigación de tipo penal y temas relacionados con la suspensión o cancelación de su licencia de conducción, como multas que van desde los 5 millones hasta los 60 millones″, destacó el subjefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.
La imprudencia de algunos conductores ha causado varios accidentes en la capital colombiana en los últimos días. En la tarde del sábado, la Terminal de Buses de Salitre en Bogotá, un conductor de una de las empresas que presta el servicio en esta entidad fue atropellado por uno de sus compañeros, mientras se desplazaba por el lugar.
Un video, dejó ver el momento exacto en el que el hombre, camina hacía la vía por donde transitan los intermunicipales, y sin prever lo que sucedería después, tras unos cuantos pasos, uno de sus colegas pone en marcha su vehículo, dando reversa sin percatarse de la presencia de su compañero.
Luego de ser golpeado, el conductor perdió la vida en el lugar del accidente instantáneamente, dejando una lamentable escena de desesperación entre los presentes.