Este jueves, 12 de septiembre, el país vivirá una nueva jornada de manifestaciones; esta vez, serán los taxistas quienes saldrán a las calles principales para protestar por la “falta de control” de las autoridades ante la denominada “piratería”.
La Confederación de Taxis (Confetax) fue quien convocó a los conductores del servicio público para que manifiesten su rechazo frente a la “competencia ilegal” de vehículos que prestan servicios de transporte sin estar homologados y que podrían representar un peligro para la ciudadanía.
Según mencionó Patricio Gaviria, abogado y propietario de taxis en Medellín, esta protesta no será en contra de las plataformas de movilidad, sino que es para que las autoridades tomen cartas en el asunto sobre los vehículos que operan de manera ilegal.
“Las aplicaciones no tienen nada que ver con la movilización del gremio, pues también son utilizadas por nosotros, lo que realmente exigimos es que las alcaldías sancionen a los vehículos que no tienen permiso para transportar pasajeros tal y como dice la ley”, dijo Gaviria ante los micrófonos de Red+.
Así las cosas, la manifestación se concentrará principalmente en los municipios de Antioquia como Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Caldas, La Estrella y Bello. Sin embargo, los organizadores hicieron un llamado a sus colegas de otras ciudades para que se una a la misma.
Hasta el momento, se conoce que las otras regiones que se sumarán a la movilización son Ibagué, Manizales, Florencia, Valledupar y Montería.
La llegada a los puntos de concentración está prevista para las 7:30 de la mañana y se prevé que se prolongará por varias horas.
¿Bogotá participará?
A pesar de que algunos medios han confirmado que la ciudad capitalina hará parte de las protestas, el líder de los taxistas en Bogotá, Hugo Ospina, aseguró que su gremio no participará de la misma, pues, según él, las autoridades del Distrito han cumplido con los acuerdos pactados en el pasado paro de julio del presente año.
Del mismo modo, Ospina señaló que tampoco tienen conocimiento frente a quién está detrás de la jornada de movilizaciones en la ciudad.