“Nunca estamos preparados para afrontar la muerte, y menos de una hija. Hoy, con nuestra familia y equipo, vivimos una tragedia que nadie espera vivir. Juanita, de 22 años, estudiante de séptimo semestre de trabajo social, Consejera de juventud de Cajicá, alegró e iluminó la vida de todos en su camino”, detalló la disputada.

A lo que agregó: “Excepcional y talentosa. Fiel coequipera de tantos sueños y proyectos. Además de ser una artista apasionada que luchó por la cultura, la música, el baile, la defensa de los derechos de los jóvenes y las mujeres en la política”, se lee en el mensaje compartido por Gómez a través de su cuenta de X.

La mamá de Juanita agradeció las expresiones de amor, cariño y solidaridad que ha recibido en estos momentos de profundo dolor. “Su luz y alegría siempre nos acompañarán en el camino”.

Además aclaró lo que sucedió con su hija. “Ante las múltiples versiones sobre la situación, nos permitimos aclarar que Juanita, en su amor infinito por los animales, desafortunadamente fue alcanzada por el tren cuando intentaba salvar la vida de su perrito que estaba atrapado en la carrilera”.

La joven era oriunda de Cajicá y se desempeñaba como consejera municipal de juventud.

Debido al fatal accidente, el servicio del Tren de la Sabana fue suspendido temporalmente, mientras avanza la investigación exhaustiva.

A las muestras de pesar por lo sucedido, también se ha unido la Alcaldía de Cajicá. “Desde la Administración Municipal, acompañamos a la familia de la persona involucrada y extendemos nuestras más sinceras condolencias,” afirmaron a través de una declaración oficial.

Juanita Cárdenas, la joven que murió arrollada por el tren de la Sabana. | Foto: API/suministrada a Semana