Geraldine Fernández Ruiz ha dado de qué hablar por mentir sobre su supuesta participación en la ilustración de la película ‘El Niño y la Garza’, de los estudios Ghibli. Por ello, la mujer manifestó que perdió su empleo en Tecnoglass, pero la Revista Semana conoció otra mentira de esta mujer.
Se debe recordar que la polémica por las mentiras de la mujer estalló luego de que ‘El Niño y la Garza’ ganara un Globo de Oro, pero se conoció que el nombre de la mujer nunca salió en los créditos, por lo que se comprobó que nunca participó en dicha producción.
Fernández alardeó que había hecho alrededor de 25 mil fotogramas para la película, es decir un poco más de 30 minutos para dicha película. Sin embargo, al caerse las afirmaciones de la mujer, ella recalcó que el lugar en el que trabajaba, Tecnoglass, la despidió.
“Yo allá en Tecnoglass soy del cargo de diseño de publicidad y era la mano derecha de la directora de comunicaciones, digo era porque con todo esto no tuve el tiempo para explicar y recopilar todas las pruebas contundentes y mañana me toca ir a recoger los chiros que tengo en mi escritorio”, comentó Fernández.
No obstante, Semana se comunicó con las directivas de Tecnoglass y revelaron lo siguiente: “Actualmente sigue vinculada con la empresa y su contrato se encuentra vigente”.
Por lo anterior, se podría decir que este supuesto despido también se trataría de una mentira de Fernández Ruiz, a pesar de la magnitud del engaño que realizó y que ha despertado toda clase de comentarios negativos en las redes sociales.
Por otra parte, el diario El Heraldo reveló recientemente que Fernández perteneció a su equipo de trabajadores, pero que se encontraron con la sorpresa de que dentro de su portafolio está presentando como suyos unos diseños que en realidad no fueron hechos por la mujer.
“En su portafolito pudimos establecer que tiene material de uno de nuestros actuales ilustradores. Confiamos en la palabra de Geraldine, en la información que ella misma nos suministró en la entrevista, en los bocetos que nos enseñó y en la gran cantidad de detalles que aportó sobre su relación con el estudio japonés”, comentó Erika Fontalvo, directora de El Heraldo.