Este jueves, 31 de octubre se presentaron dos temblores en el centro de Colombia, así lo reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC) a través de redes sociales.
Varios usuarios en redes sociales, registraron cómo sintieron estos sismos, algunos anotaron que fue fuerte, mientras que otros aseguraron que estuvo leve.
El primer evento sísmico tuvo una magnitud de 4.1 y se registró sobre 11:08 a. m. De acuerdo con el SGC, contó con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros y su epicentro fue en El Calvario, Meta.
Según el SGC, entre los municipios cercanos se encuentran: El Calvario (Meta) a 7 km, San Juanito (Meta) a 13 km, Cumaral (Meta) a 20 km.
Le puede interesar: Temblor en Colombia hoy: qué se considera un sismo fuerte y qué hacer.
Aproximadamente treinta minutos después, es decir, sobre las 11:31 a. m., también en el centro del país, se sintió el segundo movimiento telúrico que alarmó a algunos internautas.
El movimiento telúrico que tuvo una magnitud de 4.0, su epicentro fue en Medina, Cundinamarca. “Contó con una profundidad superficial menor a 30 km”, confirmó el SGC, a través de su cuenta de X.
Entre los municipios cercanos, se encuentran: Cumaral (Meta) a 6 km, Restrepo (Meta) a 13 km, Villavicencio (Meta) a 27 km.
De hecho, la comunidad reportó que los dos sismos se sintieron principalmente en Bogotá y Villavicencio.
Como era de esperarse los dos movimientos telúricos generaron preocupación por parte de algunos internautas, quienes no dudaron en reaccionar al respecto. “Está movido el día”, “Me tocó evacuar”, “Que susto”, “Hace tiempo no sentía un temblor así”, “Se sintieron leves”, fueron los comentarios.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas o daños estructurales.
Hay que recordar que expertos en gestión de riesgos recomiendan a la población estar preparados para un eventual sismo, pues es clave que las personas tengan claro cómo protegerse y conservar su propia seguridad y de su grupo familiar.