Este miércoles 4 de septiembre, Terpel alerta por interrupción en reposición de combustible en cuatro aeropuertos de Colombia, por el paro camionero.

De acuerdo con el comunicado oficial, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga, son las ciudades se ha presentado esta situación.

Asimismo, señaló que la interrupción en la reposición de inventarios de Jet A1 en los mencionados aeropuertos causó una disminución en el ritmo de suministro.

“Esa suspensión del transporte del producto ha generado que el ritmo de reposición de inventarios de Jet A1 que tiene Organización Terpel S.A (Terpel) en los Aeropuertos Rafael Núñez (CTG), Simón Bolívar (SMR), Camilo Daza (CUC) y Palonegro (BGA), se hayan visto disminuidos”.

Terpel alerta por falta de combustible en cuatro aeropuertos de Colombia; esto sería consecuencia del paro camionero | Foto: Freepik.com

Cabe mencionar que Terpel activó planes de contingencia para mantener el servicio habitual y asegurar inventarios suficientes hasta que se resuelva la situación. Sin embargo, advirtió que si la crisis persiste, se podría enfrentar un desabastecimiento, lo cual sería ajeno a la empresa y fuera de su control.

“Hemos activado nuestros planes de contingencia para mantener nuestro habitual servicio y es así como esperamos dar continuidad en la operación, manteniendo inventario suficiente hasta que se normalice la situación, advirtiendo que de no solucionarse nos enfrentamos a un posible desabastecimiento totalmente ajeno e imprevisible para Terpel”, anotó.

El paro camionero generaría un impacto en la economía colombiana, según expertos. | Foto: Juan Carlos Sierra

La empresa sugirió a los clientes en los aeropuertos afectados que optimicen el uso del combustible Jet A1 mientras se resuelven los bloqueos de vías.

Terpel continuará monitoreando la situación en todos los aeropuertos del país donde tiene presencia y actualizará a los clientes sobre cualquier cambio o novedad. Además, agradeció la comprensión y paciencia de sus clientes ante esta contingencia.

*Con información de Colprensa y redacción de El País.