Un terrible homicidio se presentó en Bucaramanga, pues se trata de un hombre de 66 años que fue asesinado por su esposa. La mujer no habría aguantado que su compañero sentimental rompiera la relación y en un acto de ira e intolerancia sucedió el acontecimiento.
Frente a este caso, la Policía Nacional informó que el hombre recibió una herida de gravedad con arma blanca en el pecho, inmediatamente fue trasladado a un centro asistencia; sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció en pocas horas. Hasta el momento se conoce que la responsable se dio a la fuga.
La Policía Nacional informó que la víctima recibió una herida de gravedad con arma blanca en el pecho, fue trasladadA a un centro asistencial, pero los médicos no pudieron salvarlo y falleció a las pocas horas del brutal ataque, mientras que la responsable se dio a la fuga.
Cabe destacar que este es el segundo asesinato por un acto de intolerancia que se presenta en Bucaramanga esta semana.
La ira la llevó a la locura
En la Carrera 23C con Calle 7N, barrio Esperanza, al norte de Bucaramanga, según el diario Vanguardia, se presentó el homicidio. En dicha residencia vivían Diana Carolina Ortiz, alias la Gata, y su esposo, Antonio María Quecho Ardilla, de 66 años.
Todo parece indicar que Quecho quería separarse de su esposa, aún no se conoce la razón, sin embargo, esto provocó que tuvieran una fuerte disposición al respecto y terminó en agresiones tanto verbales como físicas, según las primeras versiones.
Así, la Gata tomó un cuchillo de la cocina y se dejó llevar por la ira, lo clavó en el pecho de su pareja sentimental, quien cayó al piso y en el momento, no tuvo forma de reaccionar ante el brutal ataque. Después de esto, la mujer salió de su casa y tomó un rumbo desconocido.
Minutos después llegó la Policía al lugar de los hechos, pues atendieron al llamado de uno de los vecinos que alertó sobre lo ocurrido. Quecho se encontraba en el suelo y según fuentes oficiales, fue trasladado al Hospital Local del Norte, sin embargo, por la gravedad de las heridas, no sobrevivió.
“Se presentó una discusión entre una pareja de esposos y según lo que se ha podido establecer, la cónyuge le produjo una lesión con arma blanca a su esposo, un hombre de 66 años que falleció en el centro asistencial mientras recibía atención médica. Este hecho nos llama la atención porque se presenta claramente un acto de intolerancia que se pudo controlar”, informó el coronel de la Policía Metropolitana, Óscar Manrique.
La Gata, a la fuga
Hasta el momento no se tiene mucha información de Diana Carolina Ortiz, alias la Gata, pues la mujer salió de su vivienda después de haber atacado brutalmente a su esposo, tomó rumbo desconocido y la Policía Nacional informó que está tras su paradero para que responda por homicidio.
Según las autoridades oficiales, la Gata habría salido de Bucaramanga; sin embargo, por el momento no se tiene exactitud de su destino, ni el medio de transporte que utilizó, ya sea carro particular o transporte intermunicipal. La Policía Nacional pidió a la comunidad apoyo para dar el paradero de Ortiz.
Otro homicidio por intolerancia
La emisora Blu Radio informó que Bucaramanga ya había sido escenario de un homicidio por un acto de intolerancia, ya que el anterior tuvo como responsable a Abel Gil Gutiérrez, desmovilizado de las Farc, que firmó el acuerdo de paz con el Gobierno nacional en 2016.
Un juez de garantías cobijó al asesino con medida de aseguramiento en centro carcelario tras confesar que acabó con la vida de un hombre que podó unos árboles en el norte de la capital santandereana; se presentó una riña entre ellos y allí lo mató.