Las denuncias de varias mujeres sobre una curiosa modalidad delictiva llamó la atención en Bogotá, ya que en el noroccidente de la ciudad alertaron la presencia de un ladrón que ha cometido ataques en los barrios Bonanza, Tabora, Luján y Boyacá Real, ubicados en la localidad de Engativá.
Según las víctimas, un hombre vistiendo sudadera gris y camiseta blanca las ha golpeado, amenazado, robado y además les ha tomado fotografías luego de los ataques, lo que ha alarmado a los habitantes de dichos sectores.
De acuerdo con información de Blu Radio, las víctimas han indicado que este hombre es agresivo y las ha atacado físicamente para hurtar sus pertenencias. Sin embargo, antes de huir toma fotografías de las mujeres, presuntamente, como forma de intimidación y sugiriéndoles que sabe dónde viven y trabajan.
En uno de estos hechos delictivos una mujer denunció que sufrió el ataque mientras regresaba a su residencia en compañía de su hija menor de edad. Según le contaron al medio de comunicación mencionado, el hombre la tomó por el cuello y amenazó con asesinarla si no le daba su celular y el dinero en efectivo que tenía.
Posteriormente, la jaló del cabello y le tomó una foto a ella y a su hija antes de escapar del lugar de los hechos.
“Sentí que alguien me abrazó del cuello, me empezó a amenazar diciéndome que le diera la plata, que le diera el celular, me jaló el pelo y me dijo que ya sabía dónde vivía, que me iba a matar. Luego me tomó una foto a mí y a mi hija, y salió corriendo hacia la esquina. Yo empecé a gritar, pero ya se había marchado”, dijo la víctima en entrevista con Blu Radio.
Ante estos hechos, la comunidad ha solicitado de manera insistente que se incremente la presencia policial en la localidad de Engativá para prevenir futuros ataques contra las mujeres y niñas que transitan por la zona.
Además, las autoridades indicaron que se encuentran en alerta y están investigando los casos que se han presentado con el fin de dar con el autor de los delitos, por lo que solicitaron a la ciudadanía denunciar si han sido víctimas de agresión con esta modalidad y así poder dar con el paradero de este hombre.