Un lamentable hecho sucedió y dio lugar en Medellín, el pasado 8 de julio del presente año del 2023. Sicarios apagaron la vida de Edwin Alexander Barrientos Montoya, la cuál fue arrebatada a manos de unos pistoleros, mientras que este transitaba con su vehículo por una de las principales calles de la ‘capital de la montaña’. No obstante, esto no terminó ahí, pues dentro del vehículo donde se movilizaba la víctima, se encontraba su hijo pequeño.

Según los reportes oficiales, el hombre de 47 años se movilizaba por el barrio San Joaquín en una camioneta, pero en ese instante fue interceptado por dos motociclistas que le propinaron múltiples impactos de bala, los cuáles lo dejaron sin vida. El reporte oficial también indica que dentro del vehículo de Barrientos Montoya había otra persona, la cual fue identificada por medios locales, como un niño de seis años, quien sería el hijo de la víctima.

Imagen de referencia de un asesinato.. Foto: Gettyimages. | Foto: Gettyimages

Por el momento, la Policía de Medellín está tras las pistas y haciendo todas las investigaciones para dar con los responsables del hecho delictivo. Lo preocupante es que en estadísticas de la capital de Antioquia, es que los homicidios en el sector han aumentado de manera importante, por lo que ya se están tomando medidas respectivas para que todos estos índices bajen de la mejor manera posible. Las autoridades continuarán con los trabajos y sensibilización con las personas.

En lo corrido del presente año 2023, hasta el día del homicidio en contra de esta persona, la comuna 11, Laureles-Estadio, ha tenido un total de 11 asesinatos en la respectiva zona. La Secretaría de Seguridad de Medellín reportó otras dos muertes violentas durante el pasado fin de semana en la ciudad. El primero de estos homicidios involucró a un hombre de edad de entre los 40 y 45 años, el cuál fue encontrado el domingo 9 de julio en la vía pública del barrio Caribe.

Muchos de los homicidios que suceden en Colombia se dan bajo la modalidad de sicariato.

Dicho hombre presentó múltiples heridas propinadas por armas cortopunzante, las cuáles le arrebataron la vida. Los autores de esta escena delictiva tampoco han podido ser ubicados por las autoridades, quienes están a la espera de poder corroborar información que los lleve al paradero de estos delincuentes. Además, se espera que en el sector haya cámaras de seguridad para poder seguir al menos el primer paso de los delincuentes.

De igual manera, ese mismo día en el barrio Miraflores, otro hombre no identificado, pero que se presupone que tiene unos 28 años de edad, fue brutalmente baleado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta mientras departía con algunos conocidos. Apenas estos delincuentes cometieron el acto, aceleraron la motocicleta y pusieron rumbo desconocido para darse a la huída. Las personas del sector no pudieron hacer nada por el hombre baleado, quien posteriormente se precisó que había muerte después de las heridas ocasionadas.

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia. | Foto: Uso restringido únicamente para El Pais.com.co

Hombre atacó a su expareja en Medellín, mata a otra mujer y dejó herido a un niño

Un nuevo hecho de violencia se presentó en la ciudad de Medellín en contra de las mujeres. Dicho hecho dejó a una víctima fatal y a otras tres personas heridas, entre ellas, un niño de apenas 5 años. El caso se presentó en horas de la tarde del miércoles 5 de julio en una vivienda del barrio Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal. Según las primeras informaciones, un hombre llegó hace unos días desde Chile, arremetió contra su expareja sentimental ante la negativa de ella de retomar la relación.

Posterior a este rechazo, el hombre agredió de manera brutal a su expareja y acabó con la vida de otra. No contento con la situación, también dejó herido a un niño que se encontraba con ellas. Se espera que todo se pueda esclarecer y que el hombre responda ante la justicia colombiana por estos hechos delictivos.