En medio de la crisis poselectoral desatada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que fue proclamado reelecto, el controvertido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó la decisión de “adelantar” la Navidad en el vecino país.

“En homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, aseguró Maduro, quien prometió a la población celebrar la “paz” que, según él, ha instaurado en el país.

La prematura “celebración” de la temporada navideña no solo ha provocado mensajes de rechazo en el vecino país, sino que también ha generado reacciones en Colombia. Una de las más recientes fue la respuesta del ‘Tino’ Asprilla, exfutbolista de la Selección Colombia, quien propuso que Colombia también adelante un evento.

Nicolás Maduro "adelantó" la Navidad en medio de la crisis posterior a las elecciones presidenciales. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“Si en Venezuela adelantaron la Navidad dos meses antes, ¿por qué en Colombia no adelantamos las elecciones dos años antes?”, aseguró el comentarista deportivo en su cuenta de X este 6 de octubre. Y, además, calificó su propuesta como un “golazo”.

Como era de esperarse, la sugerencia del exdeportista vallecaucano ha detonado múltiples comentarios de rechazo y de respaldo por parte de los internautas. Mientras algunos detractores del presidente Gustavo Petro apoyaron el sarcástico mensaje de Asprilla, otros han cuestionado fuertemente al exfutbolista por esa publicación.

Uno de los que apoyó la sugerencia del ‘Tino’ fue el senador Jota Pe Hernández, quien sostuvo que el exjugador de fútbol “aún por fuera de las canchas sigue haciendo goles”.

En contraste, otros ciudadanos calificaron el comentario como “vergonzoso” y cuestionaron su posible alcance. “Para la ultra derecha y sus fanáticos la democracia solo existe cuando ellos ganan. Su deseo dictatorial queda expuesto en sus “graciosos comentarios” donde inducen a la población a un golpe”, expresó un ciudadano en X.

La publicación del exfutbolista ha dado mucho de qué hablar.

No es la primera vez que el exfutbolista manifiesta su descontento con la gestión del primer mandatario. En el mes de agosto, cuando Asprilla entró al Desafío XX, reality de Caracol Televisión, como estratega, el exjugador de fútbol dejó ver su clara postura política.

En una entrevista de Noticias Caracol, se le preguntó “a quién o a qué le colocaría el chaleco negro”, prenda que reciben los sentenciados en el reality. Frente al cuestionamiento, Asprilla respondió que su chaleco sería para el presidente Petro.